Se dio inicio a las Fiestas Patronales en Santiago de Chuco

Durarán hasta el domingo 02 de Agosto

Como ya es tradicional, se dio inicio a una de las festividades más grandes en la provincia de Santiago de Chuco, las Fiestas Patronales en honor al apóstol Santiago el Mayor. Las conmemoraciones fueron aperturadas, en su primer día, por la comuna provincial liderada por el alcalde Víctor Luján Chero, quien junto a sus funcionarios y servidores ediles participaron de los actos costumbristas.

A primeras horas los trabajadores del municipio se congregaron en la Plaza de Armas para participar del simbólico paseo de vacas, seguido de un pasacalle por las principales arterias de la ciudad. Además, se contó con la participación de la población y de los diversos turistas que llegaron a la Capital de la Poesía.
Por la tarde, el alcalde fue invitado a danzar junto a los grupos artísticos quienes pusieron la nota colorida a las celebraciones previas a la procesión. Seguidamente las autoridades llevaron en manos el Inter del Santo Patrón por las principales calles de la ciudad. Caminaron acompañados junto a los fieles y una banda de músicos.

En horas de la noche se brindó la cena para toda la población en general, para que minutos después se disfrute de un baile popular, junto a reconocidos grupos musicales de la región. Estas Fiestas se propagarán hasta el domingo 02 de agosto del presente año contando con una masiva concurrencia de Bandas de Músicos, Danzantes, Grupos Musicales, turistas y visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: