Se comprometen a mejorar servicios en Centro de Salud de Chocope

Tras reunión entre funcionarios del GRLL y alcalde distrital
P1050359

Como resultado de una reunión de coordinación entre funcionarias del Gobierno Regional La Libertad y el alcalde distrital de Chocope, se acordó realizar diversas acciones tendientes a la mejora de la calidad del servicio que se ofrece en el centro de Salud de Chocope, lo que debe notarse claramente antes de un mes.

Las deficiencias en las atenciones ofrecidas se deben principalmente a la falta de personal asistencial, aseguró el jefe de este establecimiento de salud, médico obstetra Franklin Yopla Ávalos, quien aseguró que en 30 días culminará el proceso de reordenamiento interno para mejorar significativamente los servicios que se ofrecen a la población.

Esto fue ocurrió durante diálogo con la gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, María Elena Neyra Rodríguez; la subgerente de Promoción  de la Gestión Territorial de la Gerencia Regional de Salud, Jane Aldave Rodríguez; el alcalde distrital de Chocope, Rolando Luján Meléndez y la regidora Hellen Sánchez Pérez.

El gerente del centro de  salud de Chocope informó que tienen ambulancia pero no cuentan con un chofer, que tienen implementada una sala de maternidad pero les falta personal, aunque laboran cinco obstetras, pero la sala no funciona por carecer de recursos de la Red de Salud de Ascope.

Al término de la reunión el alcalde distrital adelantó que contratará temporalmente un chofer, para que la ambulancia pueda atender oportunamente, hasta que la Gerencia Regional de Salud destine un conductor.

La gerente de Desarrollo e Inclusión Social, dijo “quienes recibimos la confianza del gobernador  regional de La Libertad, doctor César Acuña Peralta, estamos para dar solución a  los problemas que impidan dar una eficiente atención al pueblo, especialmente en salud, que es uno de los pilares de trabajo de su gestión”.

Por su parte, Aldave Rodríguez pidió a los trabajadores de salud del establecimiento sanitario esforzarse para ofrecer un servicio eficiente, “como lo quisiéramos nosotros cuando somos los pacientes”.

Ofreció, igualmente, que de inmediato intercedería en la Gerencia Regional de Salud para que con intervención de la Municipalidad Distrital de Chocope, se revierta la situación que se presenta en el centro de salud para que la población reciba los servicios médicos que se merece.

Durante la reunión de trabajo, tanto la gerente María Elena Neyra Rodríguez, como Jane Aldave Rodríguez, ofrecieron diversas sugerencias para dinamizar el trabajo en el establecimiento de salud de Chocope.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: