Se aprueba propuesta para disminuir contaminación sonora de Trujillo

Camt esperaría venia del Concejo Provincial de Trujillo

Con la finalidad de mitigar la contaminación sonora de Trujillo, ayer se aprobó  la propuesta de un Plan de Acción y Prevención (Papccs). Después de 3 años de trabajo,  el Comité Municipal Ambiental de Trujillo (Camt) dio visto bueno a la documentación que se presentará ante el pleno del Concejo.

El Papccs contempla acciones que promuevan la reducción de la contaminación acústica en nuestra ciudad a través del trabajo conjunto de instituciones ambientalistas. Este proyecto pretende sensibilizar a la población, reforzando sobre todo el tema educativo y fiscalizador.

Rosa Vigo Santa Cruz – subgerente de Calidad Ambiental del Segat, saludó esta iniciativa. “Todos nosotros trabajamos para mitigar la problemática ambiental de Trujillo, y lo hacemos sensibilizando a la población de manera activa. Este plan significaría un gran avance porque contempla sobre todo, reforzar el tema educativo”.

Resaltó también las actividades realizadas como la reestructuración del Reglamento Interno de la Camt, el Plan de Trabajo 2015 – 2016 y la conformación de ocho comisiones de trabajo. Todas para velar por el bienestar ambiental de la ciudad.

Se pronunció asimismo Enrique Espinoza Estrada – subgerente de Fiscalización y Control del Segat, quien manifestó  que las medidas que se adoptarían acompañarán el trabajo que realizan a diario, como el registro del ruido excesivo en zonas urbanas.

Del mismo modo, señaló que en paralelo están elaborando un plan interno que busca paliar el desorden acústico en el centro histórico, pues según algunos informes, es uno de los más contaminados del país.

La reunión se realizó en el auditorio del Jardín Botánico con la presencia de los delegados de diferentes entidades ambientalistas. Asistieron Eduardo Tagle Argumanis, – especialista en contaminación sonora del Ministerio del Ambiente (Minam), la Junta de Usuarios de Riego, Universidad Nacional de Trujillo, Colegio de Ingenieros, Gerencia de Agricultura, Municipalidad de Salaverry y Huanchaco,  y los alcaldes vecinales de San Andrés y el Centro Histórico.

Asimismo, participó el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), a través de la subgerencia de Calidad Ambiental y Fiscalización y Control.  Ambas oficinas estrechamente ligadas en esta gestión, principalmente por el tema educativo y por  la inspección y verificación del cumplimiento de la norma.

Luego de la aprobación de la propuesta del Papccs, lo siguiente es la elaboración de  un informe para ser presentarlo ante el Concejo buscando su aprobación mediante Ordenanza Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: