Scania y corporación aceros Arequipa marcan un hito en la transformación del transporte sustentable en el Perú

Venta marca el inicio del proceso de transición de cambio de matriz energética en el transporte de la Corporación Aceros Arequipa, de la mano de Scania.

  • Se trata de 32 remolcadores modelo G410 6X4 del portafolio Green Efficiency que permitirá una reducción en los costos operativos respecto al combustible de hasta 40% comparación con el Diesel.
  • Con esta venta Scania refuerza su alianza estratégica con la Corporación Aceros Arequipa en la búsqueda de un transporte sustentable.

Firmes en su compromiso de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, Scania Perú marcó un hito en el transporte peruano al realizar la entrega de la flota más grande de unidades a Gas Natural Comprimido de este 2022 y desde el lanzamiento de su portafolio Green Efficiency en el 2018.

Se trató de 32 remolcadores Scania modelo G410 6X4 entregados a la empresa Transportes Barcino S.A. de la Corporación Aceros Arequipa, con los que se marca el inicio del proceso de transición de cambio de matriz energética en el transporte de la Corporación Aceros Arequipa, de la mano de Scania, con el propósito de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable.

Para Scania esta entrega simboliza el inicio de una alianza estratégica unida por los compromisos de sustentabilidad que ambas empresas practicamos y compartimos al formar parte del Pacto Global de las Nacionales Unidas y tomar decisiones de negocio responsables enfocados en los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); y trabajando juntos por un transporte sustentable que permita un correcto y responsable cuidado al medio ambiente”, sostuvo Eronildo Barros, Director Gerente de Scania Perú.

Por su parte, Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa apuntó que la sostenibilidad es prioridad en todos los niveles de la organización y en la agenda de la Corporación, siendo el compromiso ambiental uno de sus principales pilares.

Buscamos constantemente ser más eficientes en el consumo de recursos, y para ello invertimos en proyectos innovadores que fomenten la ecoeficiencia y la economía circular. De esta manera, la adquisición de esta moderna flota de transporte nos permite contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente apostando por el uso de una energía más limpia, reduciendo las emisiones de CO2, así como ser más eficientes al reducir nuestros costos operativos” dijo.

 

Solución Green Efficiency

El factor decisivo para la compra se basó en la propuesta de valor de Scania: su sistema modular; la reducción de los costos operativos respecto al combustible, hasta 40% en comparación con el Diesel; y la alta disponibilidad operativa que ofrecen estas unidades configuradas específicamente para la operación de Aceros Arequipa.

Como recuerda David Caravedo, Gerente de Vehículos de la Región Centro de Scania Perú, el sistema modular Scania es uno de los atributos más distintivos para sus clientes, ya que aporta inigualables oportunidades de crear una solución personalizada en base a las especificaciones de cada operación.

Gracias a nuestro sistema modular Scania diseñamos, configuramos y fabricamos las unidades a la medida de las necesidades de Corporación Aceros Arequipa para que operen maximizando su rentabilidad en el traslado de materiales desde sus plantas en Lima hacia Pisco”, precisó.

Adicional a ello, los 32 remolcadores Scania modelo G410 6X4 vienen equipados con motor Scania fabricado especialmente para trabajar con gas, cumpliendo con el más alto estándar de nivel de emisiones Euro 6 (superando la normativa peruana que exige Euro 4), y cuenta con 8 tanques de 118 lts cada uno.

Es por ello que, para garantizar una alta disponibilidad mecánica de los remolcadores, esta alianza contempla el Programa de Mantenimiento Scania PRO en su edición Flexible que brinda un servicio de posventa con repuestos originales y  con técnicos 100% especializados y que, aprovechando la conectividad Scania, diferencial de la marca con el que gracias al uso de la tecnología e información le permitirá a la operación de Corporación Aceros Arequipa planificar y organizar las tareas a realizar en cada unidad según su nivel de exigencia y estilo de conducción.

Respecto a seguridad, ergonomía y confort, alineados al pilar de sustentabilidad Scania sobre transporte seguro e inteligente, estas unidades entregadas cuentan con el sistema avanzado de asistencia al conductor de Scania (ADAS) que los ayuda a hacer frente a las altas demandas en ruta a través de un sistema electrónico de software, sensores y cámaras que aborda las interacciones con los usuarios vulnerables de la carretera, los puntos ciegos del tráfico y mantiene la distancia del vehículo en el tráfico denso. Asimismo, cuentan con una cabina G que ha sido diseñada para ofrecer al conductor un mayor espacio interior óptimo de conducción y de descanso pues posee una litera más grande que otras del mercado.

También incluyen el freno auxiliar Scania Retarder que puede encargarse del 90% de frenadas manteniendo los frenos de servicio al 100% de su capacidad para emergencias; y la caja de cambios automatizada Scania Opticruise que optimiza su conducción para un consumo de combustible eficiente. En cuanto a la potencia de frenado de las unidades, el sistema de freno auxiliar Scania Retarder supera los 670 HP la mayor del mercado, otorgando mayor seguridad en la conducción.

Sustentabilidad Scania

En un mundo y una industria como la del transporte que está cambiando rápidamente, y una sociedad que demanda cada vez más esfuerzos en sustentabilidad; el propósito de Scania es impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable.

Para nosotros en Scania la sustentabilidad significa hacer las cosas bien, poniendo a disposición de nuestros clientes un transporte sustentable basado en 3 pilares: Eficiencia energética; combustibles alternativos y electrificación; y transporte inteligente y seguro, así como hacer las cosas correctamente, desarrollando un negocio responsable” afirmó Barros.

Muestra de este compromiso, recuenta el directivo, en el Perú Scania es la única marca fabricante de transporte pesado que se ha adherido a la red local del Pacto Global. Asimismo, cuenta con objetivos claros para generar un impacto sustentable, entre ellos, reducir hasta en 50% el CO2 de su operación comercial y el 25% de CO2 de sus propios productos hacia el 2025.

Se suma a estos compromisos esta alianza estratégica con la corporación Aceros Arequipa, de la que estamos muy satisfechos y agradecidos por la confianza brindada para liderar el cambio hacia un transporte sustentable, iniciando la transición de una flota con combustibles alternativos que generen un menor impacto en el medio ambiente de la mano con Scania”, concluyó Eronildo Barros, Director Gerente de Scania Perú.

Acerca de Scania:

Scania es un proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sustentable. En 2020, entregamos 66.900 camiones, 5.200 autobuses y 11.000 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 125.000 millones de coronas suecas. Scania opera en más de 100 países y cuenta con más de 50.000 colaboradores. La investigación y el desarrollo se concentran principalmente en Suecia; la producción se lleva a cabo en Europa y América Latina, con centros de productos regionales en África, Asia y Eurasia. Scania es parte de TRATON GROUP.

Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 420 colaboradores trabajando en nueve sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Juliaca, Piura, Trujillo y Huancayo), en 12 talleres de servicio en las instalaciones de diversos clientes, 1 punto de venta en Arequipa y en 1 tienda de repuestos en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: