NoticiasTrujillo

SATT promueve campañas de descuento en impuestos y multas tributarias

Los contribuyentes podrán acceder a beneficios durante todo el año. La entidad recaudadora pone a disposición su call center y canales oficiales para absolver consultas

 Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y garantizar los servicios esenciales que se brindan a la ciudadanía, la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) han aprobado diversas campañas de beneficios tributarios que tendrán vigencia a durante el todo año.

El Beneficio Pronto Pago aplica para los administrados que tienen la posibilidad de cancelar todo el ejercicio fiscal 2020, y así acceder a descuentos del 10 %, 8 % y 5 % en arbitrios municipales, siempre que estén al día en sus pagos de años anteriores.

La segunda campaña consiste en el Pago Anual de Años Anteriores, acogiéndose a un descuento en arbitrios municipales de 20 % hasta el 40 % para personas naturales y desde 10 % hasta el 40 % en personas jurídicas.

En ambos beneficios, el contribuyente está exonerado de los intereses en multas tributarias, impuestos y arbitrios municipales.

Asimismo, se aprobó la ordenanza para el fraccionamiento de deudas en procesos coactivos hasta un plazo de 24 meses, cancelando una cuota inicial del 15 %, además de costas y gastos administrativos.

Por último, se otorgan descuentos del 80 % para papeletas impuestas hasta el 2015 y 50 % a las infracciones cometidas desde el 2016 hasta el 2019.

El gerente general del SATT, Otoniel León Díaz, destacó el compromiso de los ciudadanos y empresas que cumplieron con sus obligaciones. Asimismo, recomendó a quienes presenten deudas pendientes aprovechen los beneficios de nuestras campañas.

Para mayor información puede consultar en nuestros call center, página web www.satt.gob.pe y el canal oficial de Facebook @SaTTrujilloPaginaOficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *