Santiago de Chuco tendrá Hospital Nuevo

838-Santiago--de-Chuco [540 x 480]

Acuerdo firmado entre autoridades y minera Barrick respalda avances en el proceso de obras por impuestos con el que se construirá nuevo nosocomio

Trujillo.- En el marco del proceso de obras por impuestos para la construcción del nuevo hospital César Vallejo Mendoza, en la provincia de Santiago de Chuco, representantes del Comité Especial de Obras por Impuestos, del gobierno de La Libertad y de la empresa minera Barrick firmaron un acuerdo para el otorgamiento de la buena pro y firma del convenio que permitan la construcción y el equipamiento de un nuevo hospital que mejorará la atención y servicios de salud de la provincia alto andina.

El acuerdo fue firmado por Sr. Juan Gabriel Alipio, alcalde de la provincia; Napoleón Vilca, presidente del Comité Especial Ley 29230 Obras por Impuestos; José Luis Zavaleta Pinedo, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, y Juan Carlos Zaplana, representante de Barrick.

Esta iniciativa busca sumar esfuerzos para cumplir con la normatividad vigente y, a la vez, dar celeridad al proceso. El acuerdo señala que la firma del convenio será el 31 de marzo del año en curso, en tanto que la entrega del terreno (con la cual se podría dar inicio a la obra) está prevista para el 2 de abril. Para que esto último ocurra, sin embargo, se tiene que cumplir con los informes correspondientes, el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas, y el otorgamiento de la buena pro al consorcio de empresas que se ha presentado como único postor.

El anunció de acuerdo se realizó en un acto público que concertó la atención de varios representantes de la población santiaguina, luego que el Comité Especial de Obras por Impuestos declarara válida la propuesta técnica presentada por el consorcio formado por Minera Barrick Misquichilca y el BBVA Banco Continental, y que se diera lectura a la propuesta económica. Esta última fue aceptada en conformidad, ya que no supera el 110% del valor referencial del expediente técnico, según lo señalan las bases integradas del proceso de selección de la empresa que financiará el proyecto para el nuevo hospital.

El alcalde de Santiago de Chuco y los funcionarios del Gobierno Regional coincidieran manifestaron su compromiso con el proyecto y agradecieron la muestras de buena voluntad de todas las partes para llevar adelante este proceso de acuerdo con el marco legal vigente. Con esta firma, concluyó la incertidumbre generada entre algunos pobladores, quienes pensaron que podría no haberse concretado el nuevo centro de salud.

“Barrick ha cumplido y confirmado sus mejores intenciones para contribuir con la mejora de los servicios de salud en la provincia de Santiago de Chuco, presentando carta de expresión de interés, así como las propuestas técnicas y económica en consorcio. Este consorcio fue el único que se constituyó como postor para financiar el nuevo Hospital César Vallejo bajo el mecanismo de obras por impuestos. Confiamos que la propuesta económica presentada, que refleja el valor de mercado actual para la construcción y equipamiento del nuevo hospital, pueda ser revisada y se otorgue la buena pro que permita, en los plazo acordados por las autoridades, iniciar la construcción de tan importante obra, en beneficio de toda la población de Santiago de Chuco”, dijo Juan Carlos Zaplana, representante de minera Barrick.

Napoleón Vilca, presidente del Comité Especial Ley 29230 Obras por Impuestos del Gobierno Regional de La Libertad, al finalizar la suscripción del acta de acuerdos señaló: “El comité ha cumplido su trabajo, de manera transparente en cumplimiento de la ley, pero también buscando obtener con la confianza de quienes van a ser los beneficiarios de esta obra. Estoy seguro que, contando con el apoyo de la gerencia general del gobierno regional, vamos a cumplir los compromisos que tenemos a fin de que Santiago de Chuco tenga el hospital más moderno del ande peruano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: