Sanción para los que recibieron dinero sucio de Odebrecht 

De comprobarse hechos revelados por Jorge Barata ante fiscales peruanos, demanda congresista Richard Acuña.

Lima, 28 de febrero de 2018.- “Si el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), está involucrado en actos de corrupción tiene que ser investigado y castigado con todo el peso de la ley. No podemos estar con autoridades relacionadas a actos de corrupción”, expresó en forma tajante el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña Núñez (APP).

El legislador hizo estas declaraciones tras la revelación  de Jorge Barata (exgerente de Odebrecht) difundida por medios periodísticos, según la cual declaró haber entregado U$ 300,000 a Susana de la Puente para apoyar la campaña presidencial de PPK en el 2011.

Acuña Núñez demandó a PPK y a Susana de la Puente esclarecer el tema e hizo lo propio con los demás líderes políticos involucrados también con la receptación de dinero corrupto de Odebrecht.

Alianza por el Gran Cambio

Acuña Núñez remarcó que Alianza para el Progreso (APP), como parte de la Alianza por el Gran Cambio el 2011, jamás recibió dinero de la corrupción y que los recursos que se usaron en esa campaña fueron debidamente bancarizados, declarados, auditados y entregados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Producto de la alianza de cuatro partidos políticos, jamás recibimos dinero de estas empresas corruptas. Todas nuestras cuentas están claras y son transparentes”, resaltó el congresista.

Susana de la Puente

Indicó que probablemente “el dinero negro” que habría dado Odebrecht a Susana de la Puente para la campaña de PPK, lo manejó externamente el círculo de personas cercanas al ahora presidente de la República, que no fue sustentado ante la ONPE como correspondía.

“Como todos sabemos Susana de la Puente es una persona cercana al círculo del presidente. Ella, al igual que las personas que lo acompañaron en la campaña 2016, viene de la campaña del año 2011, es parte del círculo cercano del presidente. Esperemos que esclarezcan esto y si son parte de la corrupción deben ser castigados con todo el peso de la ley”, aseveró.

“En APP estamos plenamente convencidos que todos los actos de corrupción tienen que ser castigados”, sostuvo Acuña luego de lamentar que muchos de los líderes políticos y gobernantes del país están siendo involucrados por Barata con dinero de la corrupta empresa brasilera, Odebrecht.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: