Salud de la MPT más de 2 mil personas atendió en primera quincena de agosto

IMG_2373(1600x1200) (FILEminimizer)

Durante la primera quincena del mes de agosto del presente año, más de 2 mil 300 personas recibieron atenciones en odontología y en lo que corresponde a análisis clínicos diversos por parte de profesionales y técnicos de la salud que laboran en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Estos servicios fueron ofrecidos en su mayoría a personas de escasos recursos económicos provenientes de todos los distritos de la provincia, los que acuden a atenderse en la Subgerencia de Salud de la MPT, ubicada en la calle Francisco de Zela N° 506, en Chicago.
Estas actividades las desarrolla la municipalidad con el objetivo de fortalecer su compromiso con la sociedad en relación a la salud, lo que incluye la implementación de políticas de promoción, prevención y servicios a los que toda la población de escasos recursos económicos pueda tener acceso.
“Con la realización de estas actividades se viene fomentando un nuevo comportamiento de la población respecto a la salud, con una mayor responsabilidad en el cuidado individual y familiar de la misma”, manifestó el sub gerente de Salud, Julio Torres Vigo.
Según un reporte de la Subgerencia de Salud de la MPT, durante este periodo también se realizaron 16 mil inspecciones sanitarias de aves beneficiadas. “Estas inspecciones se realizan en forma diaria, a fin de garantizar un buen producto de consumo para la población trujillana”, explicó el funcionario edil.
Asimismo, fueron desarrolladas 24 campañas integrales de salud, 983 análisis clínicos municipales, 03 programas de saneamiento ambiental -control de plagas voladoras y rastreras- y 1006 intervenciones preventivas a establecimientos públicos.
Respecto a estas últimas actividades preventivas, cabe mencionar que la MPT las viene desarrollando en los diferentes locales de la ciudad, como: restaurantes, panaderías, quioscos, bodegas, autoservicios, hoteles, mercados, discotecas y salas de juego.
A fines del presente mes se espera cumplir con la meta mensual programada, calculándose atender a más de 8 mil personas en los diferentes servicios médicos que brinda la Subgerencia de Salud de la MPT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *