S/. 1 700 millones pueden llegar para obras en La Libertad

DSC_7817 [540x350]

Gracias a gestiones de presidente regional César Acuña, bajo la modalidad de Obras por Impuestos y Asociación Público Privada

El presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, adelantó ayer que durante su gestión se utilizará al máximo los topes permitidos para ejecutar proyectos de inversión bajo la modalidad de Obras por Impuestos y en Asociación Público Privada, lo que representa un total de 1 700 millones de nuevos soles.

Para ello, se viene alistando una serie de perfiles de proyectos relacionados a tres ejes priorizados: Salud, Educación y Carreteras. La documentación necesaria debe estar lista antes de julio de este año, en que vence el plazo para presentar los que corresponderán al presente ejercicio presupuestal.

En el caso de Obras por Impuestos, el techo para La Libertad es de 200 millones de nuevos soles, y mediante Asociación Público Privada 1 500 millones de nuevos soles, los que serán gestionados directamente por el titular regional y a través de la Gerencia de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, a cargo de Jesús Torres Saravia.

Al respecto, se adelantó que una decena de importantes empresas ya mostraron ante César Acuña su interés pòr participar en el desarrollo de la región aportando recursos económicos para la ejecución de diversas obras, entre otras, las compañías mineras Barrick y Poderosa, Banco de Crédito del Perú (BCP), Telefónica, Backus, H&H y TDM (esta última interviene con una fuerte inversión en la construcción de la Carretera del Sol).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: