Rosario Bazán de Arangurí recibe Premio IPAE 2015

Gerente General de DanPer Trujillo es reconocida por su aporte a la educación peruana y su trayectoria empresarial

  • Este premio se entrega desde 1961 con el fin de reconocer los esfuerzos del empresario y destacar modelos a imitar para incentivar el compromiso del empresariado con la educación.

Lima, abril del 2016.- En el marco de la celebración por el 57ª aniversario institucional, IPAE Acción Empresarial entregó a Rosario Bazán De Arangurí el Premio IPAE 2015, máxima distinción que anualmente se otorga a un líder empresarial por su destacada trayectoria empresarial y su contribución a la mejora de la educación en el país.

Rosario Bazán De Arangurí es una líder empresarial con reconocida trayectoria en el desarrollo de empresa y la educación peruana. Es Fundadora, Accionista y Gerente General de DanPer Trujillo, además de Directora de DanPer Agrícola La Venturosa y DanPer Agrícola Olmos.

Asimismo se desempeña como Presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad. Ha sido miembro del Consejo Consultivo del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú, es Vicepresidenta de la Federación de Cámaras de Comercio del Norte del Perú (FEDECAM Norte) y Directora para la CONFIEP.

Este reconocimiento recae en Rosario Bazán por su participación en innumerables iniciativas en pro de la educación, principalmente en la región de La Libertad; siendo entre ellas: miembro fundador de la Fundación Universidad Empresa La Libertad y del Grupo Impulsor del Parque Científico y Tecnológico de Trujillo, gestora del Convenio tripartito de la CCPLL, IPEBA y el Gobierno Regional de La Libertad para iniciar el proceso de acreditación en 7 escuelas de Julcán, promotora del Programa de Educación Dual ofrecido por SENATI, promotora del Programa de Campañas de Alfabetización en alianza con la Gerencia Regional de Educación – La Libertad, promotora de la Universidad Corporativa DanPer,  presidenta de CADE Universitario, entre otros cargos que promueven la educación.

Rosario Bazán también ha recibido la Condecoración de la Orden del Trabajo en el grado de Oficial, un reconocimiento a nivel nacional como una de las 15 primeras mujeres ejecutivas líderes peruanas según el informe La fuerza femenina, elaborado por El Comercio, en el cual destaca como la única empresaria del sector Agroexportador a nivel nacional.

Por su parte, Luis Benavides Gonzáles del Riego, Primer Vicepresidente de IPAE Acción Empresarial, destacó la entrega de este premio a Rosario Bazán, como mujer, líder empresarial y vocación por la excelencia, niveles altos de competitividad, compromiso con el desarrollo local y regional.

Finalmente, reafirmó el compromiso de IPAE al respaldar iniciativas relacionadas a temas de la agenda nacional para el desarrollo del país, contribuyendo con la educación y la evolución empresarial. “El empresariado debe seguir apostando por la educación del país, es la única forma de lograr un verdadero crecimiento del Perú” indicó Luis Benavides.

SOBRE EL PREMIO IPAE

Máxima distinción empresarial que se otorga anualmente, desde 1961, a líderes empresariales como reconocimiento a su trayectoria y su aporte a la educación. José Miguel Morales Dasso, Carlos Rodríguez Pastor, Eduardo Hochschild Beeck, Ricardo Briceño Villena, Carlos Paredes Gonzales, Martha Mifflin Dañino, Gastón Acuario Jaramillo, Alfonso Bustamante y Bustamante, Jorge Gruenberg Schneider, Hernando De Soto Polar, Federico Mulder Eymann, Luis Bustamante Belaunde, Augusto Baertl Montori  y Elias Bentín Peral son los destacados empresarios galardonados en los últimos años.

SOBRE IPAE ACCIÓN EMPRESARIAL

IPAE Acción Empresarial es una asociación privada, sin fines de lucro, que convoca, reflexiona, propone y ejecuta iniciativas para el desarrollo de la institucionalidad, economía de mercado, la empresa y la educación para hacer del Perú un país del primer mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: