Retiran afiches publicitarios de la vía pública de Trujillo

_FI_0332 (Copiar)

Con agua, escobas y espátula en mano, esta mañana diversos afiches publicitarios fueron retirados de las diversas capas de afiches publicitarios que estaban pegados en las paredes de las avenidas Jesús de Nazareth, Nicolás de Piérola y Perú –por el Mercado Unión-, que no contaban con autorización para su colocación en la vía pública.

Este operativo lo realizó el personal de las gerencias de Desarrollo Urbano y Servicios Generales de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), junto al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT).

“No existe licencia para este tipo de publicidad, puesto que ello no está normado porque malogra el ornato y contamina el ambiente, además de la distracción que constituye este tipo de publicidad para el conductor, llegando incluso a originar accidentes”, manifestó la gerente de Desarrollo Urbano de la MPT, Lita Urbina Reynoso.

Los infractores, fueron locales que promocionan sus actividades bailables durante los fines de semana, tales como “La Rueda”, “Villasán”, “Restaurant Mochica de Moche”, “El Rancho”, “El Cangrejo”, “El Norteño” y “La Minka”, entre otros.

Según la normativa 117, por pegar afiches sin autorización municipal, y la Ordenanza Municipal Nº 018-1997-MPT, se sanciona este tipo de publicidad por contaminar visualmente la ciudad. La sanción pecuniaria que le corresponde a las empresas infractoras es del 20% de la UIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: