Reos y operarios del Segat realizan con gran éxito campaña de limpieza

MPT gestionó convenio con el INPE.

Con la participación de 200 procesados bajo comparecencia restringida y 80 operarios del Segat, se realizó la gran campaña de limpieza en distintos puntos de la ciudad. La misma fue una iniciativa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y el Instituto Nacional Penitenciario.

“Todas las instituciones debemos trabajar en conjunto para beneficio comunitario. También, hay que dar a conocer los programas de reinserción, pues el ciudadano debe entender que estas personas pueden ser mejores a pesar de haber tenido un problema con la justicia”, indicó el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

La jornada comenzó a tempranas horas, desde el Óvalo Papal hasta la calle Los Paujiles. Mientras que el segundo punto fue desde la primera cuadra de la av. Ricardo Palma hasta la av. América.

Así mismo, desde la Prolongación César Vallejo hasta llegar a la av. Miraflores y, finalmente, en la av. Kuntur Wasi, específicamente en los alrededores del mercado La Hermelinda. Todos los participantes fueron supervisados y observados por personal del Segat y del INPE, que se repartieron en grupo de 50 personas.

“Es algo muy positivo el trabajo en equipo, pues ya hemos concretado alianzas con el Ejército del Perú y ahora con el INPE. Apoyamos con el programa de reinserción para seguir realizando distintas actividades”, explicó el gerente del Segat, Fernando Díaz Alarcón.

Como se recuerda, esta iniciativa se concretó tras las reuniones que sostuvieron el alcalde, Elidio Espinoza Quispe y funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: