NoticiasTrujillo

Reiniciaron obra municipal en la urbanización Trupal

  • Intervención implica un mejoramiento integral de pistas, veredas y sardineles.

Este mes de agosto concluirán todos los trabajos pendientes del proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad en las calles de la urbanización Trupal”, que se suspendió debido a problemas detectados durante su ejecución, la que comenzó en diciembre del año pasado.

Las labores se reiniciaron con la construcción de veredas en la calle Seúl, donde ayer el personal de la empresa cargo de la obra avanzaba con un mixer en la colocación del concreto, después de haber demolido y removido toda la antigua acera, la que estaba en pésimo estado de conservación.

Se va a continuar en la calle Viena, donde se trabajará en veredas y pavimento. Pedimos a los vecinos de la zona y conductores un poco de paciencia por las molestias que genere el cierre de calles para avanzar con la obra, dijo el supervisor edil que verificaba los trabajos.

El proyecto en esta urbanización comenzó el 30 de diciembre del año pasado y fue aprobado por la anterior gestión.

La obra tiene una inversión de S/ 2 millones 250 mil e incluye la mejora integral de la transitabiliad en la urbanización con la construcción de 10,900 m2 de pavimento, 4,900 m2 de veredas y 1600 metros lineales de sardineles.

El plazo de ejecución de este proyecto era de 105 días calendario y debía terminarse en la primera quincena de abril de este año; sin embargo, las obras a cargo del Consorcio Trupal se paralizaron debido a que se detectaron algunas irregularidades.

La Contraloría había encontrado que el material usado para la conformación de la base granular incumple las especificaciones del expediente técnico aprobado. Detectó estas observaciones en las calles Ámsterdam y Bangkok.

En las calles Viena, Estocolmo, Alejandría, Bucarest, Kabul y Seúl, este organismo de control determinó que hubo una disminución del ancho de la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: