InternacionalesNoticiasTecnologíaTendencia

Red Hat amplía la experiencia de desarrollo de Kubernetes con la última versión de Red Hat OpenShift 4

Red Hat OpenShift 4.2 ofrece nuevas herramientas de desarrollo para el usuario y capacidades de desarrollo local que facilitan la innovación en entornos de nube híbrida sobre la plataforma Kubernetes empresarial más completa del sector

RALEIGH, CAROLINA DEL NORTE – 22 de octubre de 2019 – Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, presentó hoy Red Hat OpenShift 4.2, la última versión de la probada plataforma de Kubernetes empresarial de Red Hat diseñada para brindar una experiencia de desarrollo más poderosa. Red Hat OpenShift 4.2 amplía el compromiso de Red Hat de simplificar y automatizar los servicios de clase empresarial para abarcar toda la nube híbrida al mismo tiempo que ayuda a que el desarrollador innove y genere mayor valor empresarial a través de aplicaciones nativas de la nube.

Innovación del desarrollador potenciada en Kubernetes

El objetivo de Red Hat OpenShift 4.2 es facilitarle al desarrollador el uso y el acceso a tecnologías nativas de la nube a través de capacidades que automatizan la configuración y la gestión de entornos de Kubernetes. De este modo el desarrollador puede concentrarse en construir la próxima generación de aplicaciones empresariales sin necesidad de contar con una vasta experiencia en Kubernetes.

La última versión de OpenShift también suma servicios de desarrollo listos para usar que responden a necesidades que tienen que ver con los servicios, la ejecución sin servidor y los procesos de integración continua/entrega continua (CI/CD) nativos de la nube, todos diseñados para ayudar a incentivar la productividad del desarrollador con aplicaciones basadas en Kubernetes:

  • Red Hat OpenShift Service Mesh, que deriva de los proyectos Istio, Kiali y Jaeger y es optimizado por Kubernetes Operators, está diseñado para simplificar el desarrollo, la implementación y la gestión de aplicaciones basadas en microservicios sobre OpenShift.
  • Red Hat OpenShift Serverless, que se basa en Knative y está disponible como Versión Tecnológica Preliminar, ayuda a disminuir los costos al ejecutar aplicaciones que pueden reducirse a cero sin dejar de responder a las solicitudes del usuario para luego ampliarse en función de la demanda.
  • Red Hat OpenShift Pipelines, en su Versión Preliminar para Desarrolladores y disponible como Kubernetes Operator, ejecuta cada paso del proceso CI/CD en su propio contenedor, permitiendo que cada uno se escale en forma independiente para cubrir las cambiantes demandas.

Este lanzamiento acerca al desarrollador aún más a OpenShift con Red Hat CodeReady Containers, que le permite instalar un entorno OpenShift prediseñado en una computadora portátil para desarrollar en modo local. Esta opción ofrece un marco que reúne todas las herramientas de desarrollo en un clúster local, lo cual facilita crear aplicaciones nativas de la nube localmente que, una vez listas, se implementarán en un entorno OpenShift completo.

Simplicidad en la nube, donde sea que funcione OpenShift

La TI empresarial no ha sido nunca una serie de implementaciones estáticas y homogéneas y la computación moderna no es la excepción. Los responsables de la toma de decisiones informáticas con frecuencia buscan lograr implementaciones híbridas usando componentes de infraestructura en modo local y servicios basados en la nube. Red Hat OpenShift 4.2 fue pensado para brindar una experiencia unificada más coherente en los distintos activos informáticos a fin de que la transición hacia la nube híbrida fuera más sencilla, y agrega:

  • Instalaciones simplificadas, automatizadas y más veloces de OpenShift Container Platform en todas las nubes públicas, incluidas AWS, Azure y Google Cloud Platform (GCP) y nubes privadas como OpenStack, respaldadas por una experiencia empresarial consistente.
  • Herramientas de migración para ayudar al cliente a pasar de OpenShift 3 al 4, que ofrecen una forma más sencilla, veloz y automatizada de copiar cargas de trabajo de un clúster OpenShift a otro.
  • Controladores Container Storage Interface (CSI) que ofrecen una forma más uniforme de que los proveedores de almacenamiento se conecten al ecosistema Kubernetes. Este lanzamiento también es compatible con OpenShift Container Storage 4, actualmente en versión beta.

La plataforma de Kubernetes empresarial más completa de la industria

A medida que las organizaciones recurren al Kubernetes empresarial para impulsar su transformación digital, las estrictas normas de seguridad tanto internas como reglamentarias pueden plantear obstáculos. Estos requisitos a menudo limitan la conectividad de los datos y las cargas de trabajo confidenciales y requieren de “air gaps” (o medidas de aislamiento) o ser desconectadas de la red empresarial más extensa. Estos “air gaps” refuerzan la seguridad pero dificultan la migración y actualización de las aplicaciones y los servicios utilizados por estos sistemas, transformándolos en un proceso manual compuesto por docenas de pasos.

Para ayudar a optimizar la experiencia de OpenShift en todas las implementaciones y sistemas heterogéneos, incluso en aquellos que manejan información sensible, Red Hat OpenShift 4.2 incorpora mejoras en el instalador en todos los entornos e incluye soporte para las instalaciones desconectadas. Esto permite que los clientes implementen la última versión de la plataforma Kubernetes empresarial más completa de la industria con mayor facilidad en entornos que no son accesibles vía Internet o que están conectados pero sujetos a políticas rigurosas de verificación de imágenes.

Red Hat OpenShift 4.2 estará disponible en las próximas semanas y puede ser probado en try.openshift.com.

Citas de apoyo

Ashesh Badani, vicepresidente sénior, Plataformas de Nube, Red Hat

«Cada vez son más las organizaciones de todos los sectores alrededor del mundo que confían en Red Hat OpenShift para ejecutar las aplicaciones más críticas de su negocio. Nuestra prioridad sigue siendo lograr que la próxima generación de tecnologías open source empresariales, como Kubernetes, sean más accesibles para el desarrollador y a la vez mantener un equilibrio con las prioridades del área de administración. Con estos objetivos en mente, OpenShift 4.2 ofrece las características que ayudarán al cliente a acelerar el desarrollo y la entrega de aplicaciones”.

Tom Petrocelli, investigador, Amalgam Insights

“A medida que las plataformas de contenedores basadas en Kubernetes evolucionan, se necesitan nuevas cadenas de herramientas integrales capaces de proveer código con rapidez y una menor cantidad de errores. El conjunto de herramientas de desarrollo de OpenShift más reciente, en particular OpenShift Pipelines, facilita una CI/CD integral que automatiza la provisión de código a las plataformas de contenedores Kubernetes”.

Rayn Veerubhotla, director, alianzas en Google Cloud

“En Google Cloud estamos comprometidos con brindar al cliente la flexibilidad necesaria para implementar toda clase de cargas de trabajo empresariales en GCP. Google y Red Hat comparten una colaboración que data de muchos años y que incluye Kubernetes, soporte para la comunidad open source y la creencia mutua de que los estándares abiertos y la innovación abierta son beneficiosos para el cliente. Esperamos que esta alianza ayude a los clientes de OpenShift a aprovechar el poder de Google Cloud”.

Gabe Monroy, director de gestión de programas de la Azure Application Platform, Microsoft

“Estamos muy entusiasmados con esta versión 4.2 que aporta nuevas herramientas y experiencias de desarrollo local a los usuarios de OpenShift. Azure ofrece una amplia gama de soluciones OpenShift, entre ellas Azure Red Hat OpenShift, un servicio OpenShift totalmente gestionado operado por Red Hat y Microsoft en conjunto. Con la disponibilidad general de Red Hat OpenShift Container Platform 4 sobre Azure, las empresas pueden crear entornos de nube híbrida que satisfagan sus necesidades actuales y sean a la vez capaces de evolucionar para hacer frente a los futuros requerimientos”.

Sean Muller, arquitecto empresarial y líder tecnológico, LiquidIT

“Somos una empresa en plena transición hacia los contenedores y Kubernetes y anhelábamos trabajar junto a Red Hat debido a sus profundos conocimientos del Kubernetes empresarial. Al adoptar Red Hat OpenShift 4, podemos concentrarnos en nuestro negocio de ciberseguridad informática; nuestros desarrolladores se enfocan en el código mientras los administradores trabajan con una plataforma de confianza más fácil de gestionar gracias a las actualizaciones automatizadas”.

Alv Skjellet, gerente de plataformas informáticas, Norsk Tipping

“Utilizamos Red Hat OpenShift como nuestra solución Kubernetes, ejecutando una serie de sistemas críticos en nuestro entorno de nube híbrida. Al aprovechar la automatización que ofrece Red Hat OpenShift, nuestros equipos pueden ofrecer una mejor funcionalidad a nuestros clientes de manera continua con tiempos de salida al mercado acelerados y menor riesgo”.

Justin Newcom, vicepresidente de Tecnología de la Información Global, Omnitracs

“Como empresa dedicada a la industria del transporte comercial, hemos estado trabajando junto a Red Hat por su experiencia con tecnologías nativas de la nube para dar impulso a nuestras soluciones de gestión de flotas dirigidas a empresas de transporte y logística. Red Hat OpenShift 4 ya nos está ayudando a unificar nuestra tarea sobre la probada plataforma de Kubernetes empresarial en todo nuestro entorno de nube híbrida. Cada clúster puede implementarse mediante un único comando. Kubernetes Operators ayuda a facilitar actualizaciones simplificadas y la gestión del ciclo de vida. Operators ofrece automatización a nuestros equipos de aplicaciones para que puedan migrar fácilmente hacia un modelo “como servicio”. Esperamos maximizar nuestro uso de estas herramientas especialmente potentes para que nuestros desarrolladores puedan concentrarse en generar innovación para nuestras aplicaciones”.

Recursos adicionales

Conéctese con Red Hat

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

Declaraciones de proyección futura

Algunas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones de proyección futura”, según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura reflejan las expectativas actuales de hechos futuros sobre la base de determinados supuestos e incluyen cualquier declaración que no se relaciona directamente con un hecho histórico o actual. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los indicados por tales declaraciones de proyección futura debido a diferentes factores importantes, entre los que se encuentran: los riesgos relacionados con la capacidad de la Sociedad de competir eficazmente; la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna; las demoras o reducciones en los gastos de tecnología informática; la integración de adquisiciones y la aptitud de comercializar con éxito tecnologías y productos adquiridos; los riesgos relacionados con errores o defectos en nuestros productos y productos de terceros de los cuales dependen nuestros productos; los riesgos asociados con la seguridad de nuestros productos y otras vulnerabilidades de seguridad de la información; las fluctuaciones en los tipos de cambio; la dependencia del personal clave y sus modificaciones; los efectos de la consolidación del sector; la incertidumbre y los resultados adversos en acciones judiciales y acuerdos relacionados; la incapacidad de proteger la propiedad intelectual de la Sociedad en forma apropiada y la posibilidad de infringir o violar derechos de licencia de la propiedad intelectual de terceros o relacionados con ésta; la capacidad de superar los desafíos financieros y operativos que se plantean en las operaciones internacionales de la Sociedad; y la administración y el control ineficaces del crecimiento y las operaciones internacionales de la Sociedad. Además de estos factores, el rendimiento, las consecuencias y los resultados futuros reales pueden diferir sustancialmente debido a factores más genéricos incluidos (sin carácter restrictivo) las condiciones generales de la industria y del mercado y los índices de crecimiento; las condiciones económicas y políticas; los cambios en las políticas gubernamentales y de orden público; y el impacto de catástrofes naturales como terremotos e inundaciones. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa representan las opiniones de la Sociedad a la fecha de este comunicado y las mismas pueden variar. No obstante ello, si bien la Sociedad puede optar por actualizar estas declaraciones de proyección futura en el futuro, la Sociedad específicamente niega toda obligación de hacerlo. Estas declaraciones de proyección futura no deberían tomarse como referencia de las opiniones de la Sociedad en una fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa.

El uso de la palabra “alianza” no implica una asociación legal ni ninguna otra forma de relación legal entre Red Hat, Inc. y cualquier otra entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *