Recursos para refacción de colegios los remite el Ministerio a cada director

IMs
Ante las declaraciones del dirigente sutepista Nilton Escobar Villanueva, que cuestiona a la Gerencia Regional de Educación por supuesto incumplimiento en la transferencia de fondos para la refacción de la infraestructura y mobiliario de los centros educativos, a escaso un mes del inicio del año escolar, el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, aclaró que estas entregas las hace directamente el ministerio a cada director de plantel.
La autoridad regional indicó que así lo señala la Resolución de Secretaría General N° 004-2014-Minedu, del 14 de enero pasado, mediante la cual se aprueban las “Normas para la Ejecución del Mantenimiento de Locales Escolares de las Instituciones Educativas Públicas a nivel Nacional” que establece la forma y modo de depósitos de recursos en cuentas de ahorro de disponibilidad inmediata para uso exclusivo en el mantenimiento de los locales escolares.
“Es necesario recalcar que los fondos para la reparación y mantenimiento de los colegios son aportes directos del ministerio de Educación a los directores, en los que nada tienen que ver ni la gerencia sectorial ni el propio Gobierno Regional. Hasta la fecha, el Minedu ha dispuesto aproximadamente 270 millones de soles pero aún no ha hecho el desagregado para conocer cuánto de ese dinero le corresponde a La Libertad”, indicó el Ing. José Murgia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: