Rector de la Universidad Nacional de Trujillo inspeccionó Comedor Universitario

04 con comensales [540 x 480]

Se elaborará un proyecto de inversión pública para nuevo local en Ciudad Universitaria

Una visita sorpresa encabezó esta mañana el Rector UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves al Comedor Universitario, encontrando una serie de carencias en el tema de espacio y equipos que necesitan renovación. Durante el recorrido estuvo acompañado por el Profesor Secretario, Esteban Ilich Zerpa y el presidente de los comensales, Matías Luna Chuquicóndor.

“Este es un comedor con una serie de deficiencias, yo lo conocí hace 47 años y veo que está casi igual, obviamente es muy pequeño, necesitamos un espacio mucho más grande, y de acuerdo a nuestra propuesta de gobierno el Rectorado a largo plazo construiremos un nuevo comedor en la Ciudad Universitaria”, declaró.

La visita de inspección se realizó tras el pliego de reclamos presentado por el presidente de los comensales de la UNT, estudiante de Educación, Matías Luna Chuquicondor, quien señaló carencias de infraestructura, no se cuenta con caldero en buenas condiciones y la dieta no reúne las condiciones nutricionales.

El Rector Gonzáles Nieves adelantó que teniendo en cuenta el futuro proyecto, se atenderá las necesidades del actual comedor priorizando sus necesidades, en función de las condiciones mínimas de seguridad, higiene y comodidad para los estudiantes, previo a la revisión del presupuesto heredado de la anterior gestión.

“El futuro comedor universitario está supeditado a un proyecto de inversión pública que tendrá que elaborarse. El presupuesto 2015 ya está hecho y para el próximo año presentaremos nuestro plan de inversiones, esperando que el gobierno nos brinde los recursos, sino nos da, veremos de hacer gestiones para hacer realidad un nuevo comedor”, manifestó.

Al consultar el Rector entre los comensales presentes estos declararon que el menú es casi siempre el mismo, con arroz, alguna menestra y una presa que generalmente es de ave (pavita), por lo que pidieron variarlo de acuerdo a estándares nutricionales. Mostraron su insatisfacción con el refresco o bebida que les suministran.

DATOS DEL COMEDOR

Los trabajadores de esta dependencia informaron al Rector que el Comedor Universitario UNT atiende un promedio de 700 comensales con desayunos, almuerzos y cenas de lunes a sábado, siendo el domingo el día con menos usuarios, pues llegan a los 400.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: