Reconocen a emprendedores  exitosos durante XII Encuentro Regional de Mypes

Con el propósito de contribuir con el desarrollo y fortalecimientos de las micro y pequeñas empresas de la región, así como promover e incentivar el espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes,  la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo realizó el “XII Encuentro Regional de Mypes – 2017”

Destacados ponentes y funcionarios públicos como Jury Calua Arroyo -Coordinadora sectorial del Ministerio de la Producción- y Juan Carlos Gayoso, coach profesional, expusieron  temas como: “Financiamientos para las empresas – Innovate Perú”; así como  “Innovación y creatividad para emprendedores”.

“El emprendedor del presente siglo debe convertirse en el diseñador de su propio futuro, de ahí la importancia de la creatividad, la permanente innovación y la sostenibilidad, expresó, el ponente invitado, Juan Carlos Gayoso.

El “XII Encuentro Regional de Mypes – 2017” reunió a estudiantes y empresarios de diversos rubros de nuestra región. En mérito a su contribución al fortalecimiento y desarrollo socio – económico de La Libertad, muchos de ellos fueron reconocidos por la Facultad de Ciencias Empresariales como  líderes empresariales y emprendedores más destacados del presente año.

Ellos fueron: Jorge Casallo López, empresario emprendedor, representante del centro de trasferencia tecnológica  “Agro negocios”; Leonidas Vega Ayala, empresario emprendedor, representante de Parrilladas “El Cuatrero”; Alcides Goicochea Cruz, representante del restaurante “Los Herrajes” y presidente de la Asociación de Hoteles, restaurants y afines; Alcides Horna Alayo, representante del restaurant turístico “El Caminito” y Mario Ramírez Pérez, egresado vallejiano y empresario del rubro transporte.

“El objetivo de este importante reconocimiento fue fortalecer el emprendimiento y la innovación de las Mypes. Si bien los emprendedores tienen características diversas,  necesitan también consolidar ciertas habilidades blandas para triunfar, crecer y desarrollarse cada día más, de ahí la importancia de trabajar la parte actitudinal”, indicó, Lita Cervantes Mendoza, Coordinadora de Acreditación de la Facultad de Ciencias Empresariales.

En la región La Libertad, las micro y pequeñas empresas representan el 95% del total de instituciones empresariales,  siendo los rubros principales: el comercio,  los servicios y  el calzado.

“La visión empresarial es el punto de partida,  pues creemos que debemos aprender a diseñar nuestro futuro desde nuestro presente e ir incorporando todo lo que nos hace falta, he ahí la importancia de la visión estratégica”, remarcó, Juan Carlos Gayoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: