Recomendaciones en dieta humana aportaría a disminuir enfermedades

ucv capacitacion

El principal impacto de la investigación nutricional sobre la salud pública radica en que la formulación de recomendaciones dietéticas óptimas, tiene por objeto prevenir enfermedades para una salud óptima.

Esta información fue ofrecida durante la conferencia “Avances de Nutrigenética y Nutrigenómica” a cargo del Mg. Jorge Díaz Ortega, docente de la Escuela Profesional de Nutrición de la Universidad César Vallejo (UCV), evento desarrollado en el marco del encuentro de egresados de la mencionada Escuela Profesional.

“Quisimos actualizar a los egresados de nuestra escuela  insertos en el mercado laboral en dos temas vigentes como son la Nutrigenética y Nutrigenómica. Asimismo informarles sobre la importancia de la acreditación de la Escuela de Nutrición”, precisó la Dra. Susana Paredes Díaz, Directora de la Escuela Profesional de Nutrición de la Universidad César Vallejo.

Así mismo, la Vicerrectora de la Calidad, Ing. Mercedes López García indicó que la acreditación exige que todos  los integrantes de la Escuela, entre ellos,  los egresados, conozcan el proceso y se involucren de manera activa para el éxito del mismo.

La nutrigenómica, uno de los temas desarrollados en el evento, pretende proporcionar un conocimiento molecular sobre los componentes de la dieta que contribuyen a la salud, mediante la regulación de la expresión de los genes que rigen el  metabolismo y las funciones fisiológicas de nuestro organismo.

En pruebas científicas disponibles, se han implementado pautas dietéticas para el tratamiento y prevención de enfermedades, cuando se conoce el genotipo de las personas, es decir la nutrición del futuro tiende hacia una “nutrición personalizada”.

Actualmente, la mencionada Escuela Profesional, se encuentra a la espera de los evaluadores externos y el encuentro de egresados, es una de las actividades de sensibilización del proceso de acreditación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: