Recepcionarán obra de mejoramiento de I.E. Pueblo Nuevo por incumplimiento del contrato

DSC_7633 (1600x1200) [540 x 480]
Consorcio Santa Mónica y ex funcionarios responsables deberán asumir responsabilidades
 El martes 09 de Junio, será recepcionada la obra de mejoramiento de la I.E. Pueblo Nuevo por la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, debido al incumplimiento del Consorcio Santa Mónica, quien tuvo a cargo la ejecución de la obra.
El plazo en que la empresa debió concluir la obra fue el 27 de noviembre del año pasado, sin embargo, hemos sido racionales con la ampliación del tiempo y aun así no ha sido concluida. Más tiempo no podemos permitir y no nos queda otra que concluirla por Administración Directa”, explicó el alcalde provincial Víctor Luján Chero.
Esta obra financiada por el Ministerio de Educación fue iniciada en la gestión municipal anterior, encabezada por el ex –acalde Juan Gabriel Alipio, quien otorgó a la empresa el 60% del total del presupuesto para la ejecución, sin que esta de muestras del avance respectivo, conforme el monto.
No se descarta la posibilidad que la gestión municipal anterior haya elegido a esta empresa sin antes cerciorarse que iba a brindar las garantías necesarias, pues a la fecha el Consorcio Santa Mónica ha concurrido en la acumulación máxima de penalidades y no se ha cumplido con la renovación de las cartas fianzas.
Al igual que la obra de este colegio, valorizada en 9 millones 638 mil soles, existen otros siete colegios que han sido abandonados, incumpliendo el contrato de ejecución. “Se trata de una empresa que en el camino ha venido fallando, es lamentable pero las sanciones deberán recaer tanto a la empresa como a los funcionarios responsable”, dijo Víctor Luján.
La actual gestión, ya ha cursado documentos al Banco, a fin de que se pueda transferir parte del presupuesto y recuperar lo que queda del monto de inversión, sin embargo, a la comuna provincial no le queda otra opción que culminar la obra por modalidad de Administración Directa. Además, no se descartó que el Consorcio Santa Mónica, deberá cancelar una penalidad del 10%, monto que equivaldría a 963 mil soles.
De otro lado, Víctor Luján se comprometió a asumir con dinero de su propio peculio los gastos de alquiler del local en donde vienen estudiando los alumnos de la I.E. Pueblo Nuevo, y del almacén en que vienen recepcionando los productos del programa Qali Warma.
Estos pasivos de encontrar algunas obras paralizadas y mal hechas, no solo generan un malestar en nuestra población, sino que nos retrasan para desarrollar nuevos proyectos, sin embargo no podemos llorar sobre la leche derramada, por lo cual seguiremos luchando y trabajando con más fuerza”, acotó el alcalde provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: