Realizan colorido pasacalle por Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

pasacalle (1) [540 x 480]

Con un colorido pasacalle por el centro histórico, la subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo continúa celebrando el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

“Estamos realizando este pasacalle con la presencia de los niños y los padres a fin de sensibilizar a la población sobre el autismo. Lamentablemente, las gestiones anteriores no han hecho nada para incluir a esta población”, expresó la subgerente María Zavaleta Aurazo.

Durante el pasacalle, participaron niños, jóvenes y diversas instituciones así como los representantes de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), quienes recorrieron las principales calles del centro histórico. Además, se contó con la participación de jóvenes con habilidades diferentes que hicieron galas de sus habilidades en la danza norteña.

Añadió que una de las acciones que se tomarán será realizar el empadronamiento de los niños y jóvenes que padecen de autismo con la finalidad de organizar eventos y charlas que puedan ayudar en el desarrollo de ellos.

“Los gobiernos locales deben tomar conciencia a informar y capacitar sobre el trastorno. De esta manera, contribuimos a que la población pueda identificar de forma rápida la enfermedad para que acceda a tratamientos que les permita mejorar la calidad de vida”, manifestó la funcionaria edil.

Zavaleta Aurazo estima que a finales de diciembre se debe contar con el empadronamiento de las personas que tienen autismo.

El Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo es celebrado el 2 de abril de acuerdo a la declaración del Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General de la ONU. El autismo es un trastorno considerado incurable, que se manifiesta antes de llegar a los diez años, el cual condiciona las capacidades de comunicación y sociabilidad en los niños, además de su desarrollo posterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: