Ración del Vaso de Leche se hará esperar, perjudicando a más de 9 mil niños

vaso-leche

Los clubes de asistencia alimentaria se encuentran desabastecidos desde aproximadamente 4 meses, lo que ocasiona la desatención de 9,026 beneficiarios entre niños y niñas de 0 13 años, madres en proceso de gestación y lactantes.

Esto debido a la nulidad de la resolución que otorgaba la buena pro al Consorcio Island, proveedor del vaso de leche, por motivos de entregar productos que no cumplían con los estándares de calidad y valores nutricionales que se requiere en los programas de asistencia alimentaria, presentaban un déficit de carbohidratos, exceso de grasa y exceso de proteínas.

En Sesión de Concejo Provincial, la Subgerente de programas alimentarios, Teresa Cerna informó que en adelante se tendrá una permanente vigilancia y control de estos productos, se busca  mejoras nutricionales para los niños. Además dio a conocer los plazos establecidos para el abastecimiento de los programas. Refirió que el próximo viernes 4 se procederá a la presentación de propuestas del Vaso de Leche y se otorgará la buena pro, pero se estaría abasteciendo a los clubs desde el 03 de octubre,  debido a que tienen que seguir con los plazos establecidos por la ley de la OSCE ,y para el 15 de setiembre está previsto el proceso que atenderá las hojuelas que acompañan a la ración de la leche fresca de vaca. Mientras que para los programas de complementación alimentaria y TBC se presentarían el 30 de setiembre.

Sin embargo, algunos de los regidores criticaron a la gestión y se mostraron en desacuerdo de las acciones ejecutadas. “Los funcionarios encargados de abastecimiento deben asumir las responsabilidades que tienen a cargo, se debió trabajar de manera oportuna para que no ocurra este desabastecimiento.”, expresó la regidora aprista, Roció Taboada Pilco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: