Ración del Vaso de Leche se hará esperar, perjudicando a más de 9 mil niños
Los clubes de asistencia alimentaria se encuentran desabastecidos desde aproximadamente 4 meses, lo que ocasiona la desatención de 9,026 beneficiarios entre niños y niñas de 0 13 años, madres en proceso de gestación y lactantes.
Esto debido a la nulidad de la resolución que otorgaba la buena pro al Consorcio Island, proveedor del vaso de leche, por motivos de entregar productos que no cumplían con los estándares de calidad y valores nutricionales que se requiere en los programas de asistencia alimentaria, presentaban un déficit de carbohidratos, exceso de grasa y exceso de proteínas.
En Sesión de Concejo Provincial, la Subgerente de programas alimentarios, Teresa Cerna informó que en adelante se tendrá una permanente vigilancia y control de estos productos, se busca mejoras nutricionales para los niños. Además dio a conocer los plazos establecidos para el abastecimiento de los programas. Refirió que el próximo viernes 4 se procederá a la presentación de propuestas del Vaso de Leche y se otorgará la buena pro, pero se estaría abasteciendo a los clubs desde el 03 de octubre, debido a que tienen que seguir con los plazos establecidos por la ley de la OSCE ,y para el 15 de setiembre está previsto el proceso que atenderá las hojuelas que acompañan a la ración de la leche fresca de vaca. Mientras que para los programas de complementación alimentaria y TBC se presentarían el 30 de setiembre.
Sin embargo, algunos de los regidores criticaron a la gestión y se mostraron en desacuerdo de las acciones ejecutadas. “Los funcionarios encargados de abastecimiento deben asumir las responsabilidades que tienen a cargo, se debió trabajar de manera oportuna para que no ocurra este desabastecimiento.”, expresó la regidora aprista, Roció Taboada Pilco.

