Quioscos escolares ofrecían alimentos no aptos para el consumo

Subgerencia de Salud inspeccionó 17 instituciones educativas

Luego de realizar distintos operativos a quioscos de las distintas instituciones educativas de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Salud, encontró que cuatro colegios ofrecían agua no apta para el consumo y otras 13 vendían alimentos en mal estado en sus quioscos.

Cabe mencionar que algunas instituciones contaban con dos o más quioscos, los cuales fueron inspeccionados uno a uno. Así, del análisis microbiológico realizado al total de 23 kioscos escolares visitados, se encontró que 21 no cumplen con las condiciones sanitarias adecuadas, y por lo tanto, constituyen un riesgo para la salud de los estudiantes que acuden a consumir estos alimentos.

Los kioscos escolares que no cumplen con los requisitos microbiológicos pertenecen a las Instituciones Educativas San Juan, Modelo, Javier Heraud, José Faustino Sánchez Carrión, CECAT Politécnico, Carlos Emilio Uceda Meza, Marcial Acharan y Smith, Gustavo Ríes, Virgen de la Puerta, María Negrón Ugarte, República Argentina, Ciro Alegría y Thomas Gamarra León.

“Estamos exigiendo a las autoridades a corregir las observaciones en un plazo de una semana, de lo contrario serán sancionados con multas por no garantizar la salud de los escolares”, enfatizó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Dicha sanción será equivalente al 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), referido al código de infracción E-121.

Según explicó la funcionaria se tomaron muestras de alimentos principales, tales como, el ají, rocoto molido, repollo, ceviche, leche de tigre y crema a la huancaína.

Respecto a los análisis de agua potable, se tomó muestras de 14 Instituciones Educativas, de las cuales se determinó que cuatro de ellas no cumplen con los requisitos microbiológicos para el consumo.

Los colegios en falta son Gustavo Ríes, Virgen de la Puerta, Javier Heraud y María Negrón Ugarte, a cuyos directivos y personal de atención se les brindó las recomendaciones pertinentes.

Vale mencionar que fueron un total de 14 Instituciones Educativas los visitadas, las cuales se ubican en las urbanizaciones La Noria, El Bosque, Santo Dominguito y en el Centro histórico. Además, en los próximos días se estará visitando otros colegios de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: