PUCP brindará capacitación a personal del Gobierno Regional La Libertad

Firma de convenio permitiría reducir costos al 50%

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) está interesada en organizar diplomados y cursos relacionados a mejora de la gestión pública para funcionarios y personal del Gobierno Regional de La Libertad, al 50% de su valor real, para lo cual podría suscribirse un convenio de cooperación interinstitucional.

El director de la Escuela de Gobierno y Ciencias Políticas de la PUCP, Carlos Alza Balarezo, se reunió con el gobernador regional Luis Valdez Farías, para explicarle los beneficios de los programas que tienen y las facilidades a las que se puede acceder, precisando que tienen una experiencia de 16 años en esto.

El convenio permitiría la organización de algunos cursos especiales y mantener estrecha colaboración para eventos o trabajos de investigación, entre otros, y articular una estrecha relación que beneficie a ambas partes.

En tal sentido, Valdez Farías mostró su interés en suscribir el convenio considerando que traería beneficios a todos los trabajadores y adelantó su interés en trabajar un plan de mejora de la gestión que permita establecer una ventanilla única de atención, para lo que podría establecerse un piloto en nuestra región.

Por su parte, Alza Balarezo explicó que la propuesta de escuela de formación pública que tienen se está descentralizando en Trujillo y Cuzco, precisando que el gran problema que tienen los alumnos del interior del país es su menor capacidad de recursos para capacitación que quienes trabajan en Lima, pero precisó que para ello la PUCP cuenta con una serie de recursos y facilidades y que el convenio podría reducir el costo de una maestría al 50%.

Según indicó, la falta de conocimiento o la actualización de la normatividad, que es cambiante, está relacionadas con la falta de un correcto funcionamiento administrativo de los gobiernos locales y regionales.

Señaló que en muchos casos la gestión pública se ha visto frenada por la falta de funcionarios capacitados o de personal sin experiencia en la administración pública que va llegando a los organismos públicos con las nuevas autoridades.

Recordó que la PUCP tiene el programa “Estado y Gobernabilidad”, que le ha permitido capacitar y desarrollar capacidades en gestión pública, planeamiento, presupuesto y comunicación de logros a funcionarios y personal del sector público interesado en acceder a becas gracias al apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Universidad George Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: