Proyecto edil ‘Poesía joven’ publica libro de alumnos de Alto Trujillo

Tiraje es financiado por Ministerio del Interior.

Para fortalecer el trabajo de difusión poética en los jóvenes de zonas con alto riesgo de violencia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del proyecto Poesía Joven, y en alianza con el Ministerio del Interior publicará el segundo tomo del libro ‘Poesía en arena’ que contiene creaciones líricas de estudiantes del centro poblado Alto Trujillo.

Esta es la segunda publicación del grupo literario ‘Lírica en arena’ conformado por 11 jóvenes con edades entre los 13 y 16 años de la institución educativa Virgen del Carmen, quienes participan del proyecto edil ‘Poesía Joven’ bajo la dirección del escritor Manuel Medina.

Esta producción refleja temas sociales, con problemáticas que ellos viven diariamente, es por ello que el programa del Ministerio del Interior “Barrio seguro” decidió asumir el financiamiento de la impresión de un tiraje de dos mil ejemplares del libro, las cuales la mitad de ellas serán distribuidas de forma gratuita a nivel nacional a jóvenes que viven en zonas de alto riesgo.

“La poesía ha logrado que estos jóvenes modifiquen su estilo de vida, alejándolos de la violencia y brindándoles seguridad, reconocimiento y empoderamiento. Esto demuestra cómo el arte puede llegar a tener impacto positivo y determinante en la sociedad”, expresó la máxima autoridad edil, Elidio Espinoza Quispe.

El libro será presentado en las próximas semanas en Alto Trujillo y, en el mes de junio, en la Casa de la Literatura Peruana en Lima; para lo cual el alcalde provincial, agregó que la comuna provincial se hará cargo de una subvención para que los jóvenes puedan asistir a la presentación del libro en la capital de la nación.

Cabe mencionar que Poesía Joven ha sido reconocido en dos oportunidades por la Comisión de Cultura del Congreso de la República y como finalista durante tres años en el concurso ‘Buenas Prácticas en Gestión Pública’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: