Proteínas vegetales, tema del próximo taller de cocina vegetariana de Naturlandia

Actividad se realizará este sábado 25 de agosto a las 4 de la tarde en la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares.

Uno de los mitos más comunes y arraigados sobre las dietas vegetarianas es que –al excluir cualquier tipo de carne– son bajas en proteína y, por lo tanto, no cubren todas las necesidades nutricionales de la persona. Sin embargo, diversas investigaciones demuestran que no es así y, al contrario, hay muchos alimentos que son fuente de proteína vegetal, la cual es de alta calidad y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como afecciones cardiovasculares, diabetes o cáncer, entre otros beneficios para la salud.

En esa línea, el Instituto de Capacitación Nutricional Vegetariana y Naturista de Naturlandia –con más de 50 talleres de cocina ecológica vegetariana dictados en Trujillo– invita a participar a la familia, amas de casa, nutriólogos, dietistas y público en general de su próximo taller “Proteínas vegetales” este sábado 25 de agosto de 4:00 a 7:30 p.m. en la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares.

El taller se divide en dos partes: teórica y práctica. El contenido teórico (filosófico, científico y nutricional) estará a cargo del nutricionista Rafael Tume Peralta (Lima), quien presentará de manera didáctica e interactiva los fundamentos científicos y nutricionales para elegir proteínas vegetales sobre proteínas de origen animal.

Por otro lado, el contenido práctico estará a cargo de la profesora culinaria Mg. Sandra Villalobos Fuentes (Trujillo), quien enseñará a preparar germinados de legumbres, albóndigas de germinados de lentejitas, croquetas de alverjitas verdes con harina de garbanzo, paella andina de quinua y ensalada de frejol mungo germinado con aderezo de algas.

El costo de inscripción es de 45 soles, e incluye recetario y degustación. Para más información e inscripciones, acercarse a la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares (Torre Tagle 147, cerca de América TV) o llamar a los teléfonos (044) 539924 / 999627381 (WhatsApp).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: