Promueven la formación de especialistas en dirección de proyectos a través de taller nacional.

“La problemática del país amerita identificar dificultades y necesidades reales, y en virtud a ello   elaborar y gestionar diversos proyectos de desarrollo y crecimiento para garantizar su crecimiento, señaló el Ing. Heyner Ninaquispe Castro, especialista en dirección y gestión de proyectos  quien participó como expositor en el  primer taller de motivación empresarial denominado: “Introducción a la Gestión de Proyectos”, organizado por la SEDIPRO, de la  Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo (UCV).

Expertos señalan que los sectores extractivos, energéticos, industriales, de producción, tecnológicos, de sistemas, entre otros, requieren profesionales competentes, capaces de liderar proyectos exitosamente.

En este contexto, Ninaquispe Castro, quien cuenta además con la certificación del PMI (Project Management Institute) agregó que “debido al déficit de  profesionales debidamente capacitados en esta nueva disciplina, las empresas contratan especialistas extranjeros,  en un porcentaje cercano al 20%”.

Para acortar y cubrir la brecha existente, el referido taller brindó a todos los asistentes, en su mayoría estudiantes universitarios, nuevas e innovadoras herramientas, para la aplicación  y/o realización  de funciones especializadas tales como: manejo de presupuesto,  de riesgo, de plazos, entre otros aspectos.

Luego de haber sido reconocida y respalda por el Project Management Institute (PMI) Lima Chapter, y la Red Universitaria de Dirección de Proyectos (RUDP), “Introducción a la Gestión de Proyectos”, fue uno de los 18 talleres  que  SEDIPRO – UCV, Trujillo, tiene previsto realizar hasta el 2018.

El evento académico contó también con la activa participación de jóvenes integrantes de las secciones estudiantiles de diversas universidades, así como de los representantes del Colegio de Ingenieros del Perú, sede La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: