Promueven  formación de deportistas de alto rendimiento a través de seminario nacional

Con la presencia y activa participación de los docentes de las más reconocidas y prestigiosas instituciones educativas de la ciudad, la Universidad César Vallejo (UCV) en coordinación con la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo dio inicio al primer “Seminario Nacional de Entrenamiento Deportivo Aplicado a la Educación Física”.

El evento fue inaugurado por el Director de la Escuela Profesional de Ciencias del Deporte de la UCV, José Aniceto Vásquez Pérez, quien expresó que “el objetivo es formar entrenadores deportivos y por consiguiente convertir a niños y jóvenes en etapa escolar en destacados deportistas de alto rendimiento.

A todos los participantes, en su mayoría destacados profesores de educación física se les brindó algunos principios del entrenamiento deportivo para su respectivo estudió y posterior aplicación a sus actividades y/o clases diarias consideradas  en el  diseño curricular nacional.

En este importante Seminario se enfatizó que en las escuelas públicas y privadas algunos docentes de educación física estarían trabajando con métodos y programas desfasados que se remontan a casi 30 años atrás. Todos los ejercicios  se realizan de manera aeróbica, es decir con una moderada y baja intensidad.

 Por ello,  “hoy más que nunca el país necesita formar nuevos valores y deportistas de alto rendimiento con fortaleza y mentalidad ganadora. Para lograrlo, necesitamos cambiar la perspectiva y visión de los entrenadores así, como la alimentación de las jóvenes y niños deportistas”, agregó, Vásquez Pérez.

“Diferencia entre Educación Física y Deporte”, “La Importancia de Ganar”, “Test Físico Aplicado a la Educación Física”, “Experiencias Ganadoras”, entre otros, fueron algunos tratados en esta importante actividad.

“Necesitamos cambiar el método aeróbico y convertirlos en anaeróbicos. Los deportistas  requieren de rutinas y ejercicios de alta densidad y de poca duración como  hacer  pesas, carreras de velocidad, entre otros. El  fin es fortalecer el sistema muscular y óseo, concluyó, el Director de la Escuela de Ciencias del Deporte de la UCV.

El Primer  “Seminario Nacional de Entrenamiento Deportivo Aplicado a la Educación Física” se prolongará hasta el 14 de mayo de 2016. Las jornadas teóricas y prácticas serán respaldadas con la emisión y entrega de los certificados respectivos. La actividades se vienen desarrollando  en  el Centro de Atención “Hogar San José”, ubicado en la avenida Gonzáles Prada N° 705.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: