Prolongación González Prada quedó limpia de basura y desmonte

  • MPT pide a la población en general no generar focos infecciosos.

Con maquinaria pesada y personal del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), la Municipalidad Provincial de Trujillo erradicó unas 50 toneladas de basura, desmonte e inservibles de la prolongación Manuel González Prada, acumulada en ambos lados de la vía en los últimos meses hasta convertirla en un foco de contaminación e infeccioso.

El alcalde, Arturo Fernández Bazán, dispuso su limpieza total considerando lo antes citado y que es una vía alternativa de ingreso al centro de la ciudad que tiene mucho tránsito. Allí también se hará en el mejoramiento de las áreas verdes de la berma central, hasta el cruce con la avenida Industrial.

Similares jornadas de limpieza se van a realizar en otros puntos críticos de la ciudad, manifestó el gerente del Segat, Norberto Escobedo, lamentando que por culpa de malos vecinos se tenga que estar interviniendo en esta y otras vías. “La basura y desmonte no llegan solos aquí”, estableció.

El barrido y recojo de residuos sólidos, inservibles y deshechos de las construcciones es resultado de la intervención de malos hábitos de quienes arrojan esto en lugares que no corresponden, llevando los residuos sólidos en autos, camionetas y motos cargueras.

“Hay que cambiar y evitar que esta y otras avenidas sigan siendo focos de contaminación. Depende de todos demostrar cultura ciudadana si pretendemos tener una ciudad más limpia, ordenada, demostremos que queremos a Trujillo”, dijo.

El funcionario edil exhortó a quienes construyen al manejo adecuado en la disposición de los residuos, llevándolos a un lugar conveniente; y a los que acostumbran botar basura a dejarla en algún lugar donde pase un carro recolector para su disposición final en el botadero.

“Empecemos por no ser parte del problema y a no generarlo. Uno de los roles del Segat será fomentar la cultura ambiental y vamos a reforzar esa labor”, añadió.

Para facilitar estos trabajos y garantizar la seguridad del personal edil, se tuvo que cerrar por tramos, parte de una de las dos vías de la prolongación González Prada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: