Prolongación Federico Villarreal empalmará con la carretera Costanera

Como resultado de las acciones iniciadas por la ampliación del aeropuerto, la prolongación de la avenida Federico Villarreal será una vía de evitamiento para Huanchaco, pasando por detrás de la zona de influencia del terminal aéreo hasta empalmar con la carretera Costanera, que empezó a ser mejorada por el Gobierno Regional de La Libertad.

Para ello el gobernador Luis Valdez Farías dispuso que se elabore un expedientillo que permita sustentar las modificaciones de trazo que se requieran para presentarlos luego ante las municipalidades distrital de Huanchaco y provincial de Trujillo, para su aprobación.

La carretera Huanchaco – Santiago de Cao, con una longitud de poco más de 19 kilómetros, es una vía alterna a la Panamericana Norte y empezó a ser mejorada por el Gobierno Regional con un presupuesto de 2 millones 690 mil 331 soles. El mantenimiento que recibirá incluye la aplicación de una carpeta de slurry seal, es decir quedará como pista.

“Que el nuevo trazo de la prolongación Villarreal no afecte la zona de expansión del aeropuerto y que empalme con la Costanera, para evitar que se congestione el tránsito en Huanchaco por el uso de la Costanera”, dijo la autoridad regional.

Ese fue uno de los acuerdos adoptados durante la reunión de trabajo que sostuvo con funcionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). ADP (concesionaria del aeropuerto de Huanchaco) Hidrandina y funcionarios de diversas gerencias del GRLL.

HIDRANDINA

Por su parte, el asesor legal de Hidrandina, Jhonny Angeles Rojas y el gerente Técnico de la empresa, Ángel Herrera Pimpincos, dieron a conocer que están en total ´predisposición de contribuir con  la reubicación de 06 postes y al soterramiento de las redes para evitar cualquier tipo de obstáculos durante la ampliación y para las operaciones aéreas.

Para ello será necesario que el MTC asuma los costos de todo esto, los que están valorizados en aproximadamente 114 mil soles.

También se acordó que la zona adyacente al aeropuerto, de propiedad del MTC, que será utilizada en la ampliación, será demarcada con hitos, los que empezarán a ser instalados luego de levantarse información topográfica.

Ayer también se inspeccionó zonas cercanas del aeropuerto que actualmente están ocupadas por terceros, para levantarse la data correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: