Programa “Marinera para Todos” se presentó en Lambayeque

Durante el 25 aniversario del Museo de sitio de Túcume

El programa conocido programa “Marinera Para todos” de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa posicionándose como un referente en lo que a revalorización de nuestra danza de bandera se refiere. Es así que el último fin de semana se presentó con gran éxito en región Lambayeque, en el marco de las celebraciones por el 25 aniversario del Museo de sitio de Túcume, donde más de 200 personas pudieron observar este colorido espectáculo.

La subgerente de Turismo de la MPT, Miriam Gayoso Paredes, explicó que, desde su llegada, un gran número de personas recibieron a la delegación trujillana en las afueras del mencionado centro arqueológico; donde fueron acogidos por la directora del museo, Bernarda Delgado Díaz, para luego iniciar con el programa especial.

Una vez iniciada la ceremonia, los asistentes pudieron presenciar la exhibición que consiste en la presentación de las parejas de baile, pertenecientes a dicho programa municipal, para luego formar parte de las lecciones impartidas por los profesores, culminando con una muestra general de la danza por parte de todos los participantes.

“Estamos contentos con esta presentación ya que desde un principio fuimos bien recibidos por los pobladores y los turistas que se encontraban en el lugar. Hemos tenido una gran acogida y un gran apoyo de parte de todos”, acotó la funcionaria municipal.

De la misma manera acotó que el público se quedó maravillado con el espectáculo, tanto que existen varias invitaciones para regresar a esta ciudad. Además, adelantó que existe el pedido para presentarse en la ciudad de Cajamarca, la misma que aún será programada en los próximos días.

Por otra parte, Gayoso Paredes anunció que en los próximos días se anunciará el nuevo espacio donde se desarrolla esta presentación. Asimismo, adelantó que este sábado el programa de retretas se realizará en el Terminal Terrestre de Trujillo, desde las 7:00 p.m.

De esta forma, la municipalidad provincial busca acercar a la población a una de nuestras danzas nacionales más hermosas, la misma que ha deslumbrado a personas de diversas partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: