Profesionales de la investigación se capacitan en Taller de Data Fair

Con el objetivo de capacitar y seguir promoviendo el interés por la investigación científica, el Programa Académico de Investigación de la Universidad César Vallejo (UCV) de Trujillo organizó el Taller de Data Fair.

El taller, que tuvo una duración de dos meses, estuvo liderado por el Dr. Santiago Benites, Vicerrector de Investigación de la UCV y la Dra. Bertha Ulloa Rubio, Directora del Programa Académico de  Investigación; y contó con la participación de destacados expertos en la materia que tocaron temas como Análisis Estadísticos de Datos, Técnicas Estadísticas Multivariadas, Técnicas de Data Mining, entre otros.

“No es la primera vez que desarrollamos este tipo de capacitaciones, en esta ocasión partimos de una base de datos, para que una persona interesada en el área investigación pueda lograr hacer un análisis y un estudio de caso eficaz, utilizando las herramientas científicas como: metodología de la investigación y la estadística.”, indicó la Dra. Bertha Ulloa.

Un total de sesenta profesionales de diversas empresa públicas como privadas participaron de esta capacitación. Es el caso de Alexis Enrique Poma Vargas, Auditor en el Órgano de Control del Gobierno Regional de La Libertad, quien manifestó todo su agradecimiento y felicitó a la Universidad César Vallejo por desarrollar este tipo de talleres.

“Estoy contento y agradecido con la universidad por haberme permitido participar de este taller importante, porque me ha permitido incrementar mis conocimientos en relación a sistemas como el SPSS y del R Commander.”, expresó Alexis Poma.

Por otro lado, la Dra. Bertha Ulloa resaltó el papel importante que cumplieron los docentes a la hora de asesorar a cada participante para la realización de su informe final, además de motivarlos a su publicación nacional e internacional.

Cabe mencionar que en el mes de abril se va a desarrollar otro curso para que los profesionales interesados que se quedaron sin cupo, puedan inscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: