Producción lanzará la Campaña “Mira bien. Cuidado con lo que Tomas”

Este viernes será lanzada la campaña “Mira Bien. Cuidado con lo que tomas” una iniciativa impulsada por la Gerencia de la Producción, a través de la subgerencia de Industria con la Dirección de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados (DIQPF), del Ministerio de la Producción, la cual busca educar y concientizar a nivel nacional la importancia de poder reconocer e identificar cuando una bebida alcohólica es ilegal o adulterada.

“Con esta campaña lo que se busca es que la población tome conciencia del importante rol que cumplen en la lucha contra la ilegalidad y comprendan también la importancia de ser compradores responsables”, manifestó Julia Soto Deza, Gerenta Regional de la Producción.

Cada vez que una persona compra una bebida alcohólica, puede resultar muy difícil para esta, detectar si se trata de un producto legítimo o si es uno adulterado, ya  que para esto el usuario debe reconocer características específicas en la botella y así identificar si es un producto verdadero, dijo seguidamente.

Por su parte el subgerente de Industria, Wilson González Aguilar, explicó que se busca educar y concientizar al público de 18 a 40 años, principalmente, sobre la necesidad de identificar y diferenciar cuando una bebida alcohólica es legal e ilegal. El año pasado se ha desarrollado charlas de sensibilización incidiendo principalmente en los centros educativos de Julcán, Curgos, Calamarca, Santiago de Cao, Gran Chimú y Otuzco.

Esta campaña incide en las festividades donde existe mayor consumo de alcohol como: Festival de la Vendimia de Ica (Marzo 2016), Fiesta de San Juan – Pucallpa (Junio 2016), Feria de Servicios Públicos de Ministerios del Estado – Lima (Junio 2016), Expo Amazónica – Tingo María (Julio 2016), Feria Internacional de Arequipa (Agosto 2016), Feria Gastronómica Mistura – Lima (Setiembre 2016).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: