Pro Marina donó colección de libros "Historia Marítima del Perú” a la UNT

04 AGRADECIMIENTO DEL RECTOR [540 x 480]

Integrantes de la Asociación Nacional Pro Marina hicieron entrega de una valiosa colección de libros «Historia Marítima del Perú» a las autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo, que lo destinará a la Facultad de Educación, donde existe la Escuela de Historia.

Al acto asistieron el Rector de la UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves; el Vicerrector Académico Dr. Rubén Vera Véliz; el presidente de Pro Marina, Dr. Jorge Cárdenas Arévalo; el vicepresidente asesor de Pro Marina Ing. José Landauro Valentini; el vicepresidente de Pro Marina, Dr. Juan Muro Morey y el invitado especial, Ing.José Murgia Zannier, quien se desprendió de su colección privada.

El primer acto de la ceremonia fue la entrega de los 12 tomos por parte del Ing. Landauro Valentini a nombre de Prima Marina al Rector de la UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves.

La Historia Marítima del Perú es una monumental obra que tiene al Mar como el Gran Personaje, única en su concepción dentro de la historiografía nacional, lo que le ha valido el reconocimiento oficial por su aporte científico y cultural, así como por su contribución para entender al Perú como país marítimo.

Luego del primer tomo se publicaron La época prehistórica, de Hermann Buse de la Guerra; Descubrimiento y conquista, Siglo XVI, de José Antonio del Busto; En los siglos XVII y XVIII (virreinato), de Guillermo Lohmann Villena; La República, 1780-1826 (emancipación), de José Agustín de la Puente; La República, 1826 a 1851, de J.J. Elías Murguía y Félix Denegri Luna; La guerra con España y la intervención de las potencias europeas en Latinoamérica (1864-1868); La República, 1850 a 1870, de Fernando Romero Pintado; La República, 1870 a 1876, el v. 1, a cargo de Percy Cayo Córdova, Raúl Palacios Rodríguez y Héctor López Martínez; los v. 2 y 3, a cargo de Melitón Carvajal Pareja. El t. X, la República, 1876 a 1879, de Héctor López Martínez.

CONDECORAN ESTANDARTE

Un segundo acto fue la condecoración al Estandarte de la UNT a cargo del Dr. Muro Morey. El evento concluyó con las palabras de agradecimiento del Rector de la UNT Dr. Orlando Gonzáles Nieves y el brindis de honor a cargo del Dr. Cárdenas Arévalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: