Prioridad del GR en Salud será el equipamiento y dotar con más personal médico

Dijo gobernador regional Luis Valdez Farías

“En el futuro cercano vamos a invertir más que en infraestructura en equipamiento y en contratación de personal médico, considerando que ese es uno de los principales problemas que tienen los establecimientos de salud de La Libertad”, manifestó el gobernador regional Luis Valdez Farías.

La salud es un pilar fundamental en la actual gestión. “Primero están los pacientes”, dijo al inspeccionar el Centro de Salud de Aranjuez, donde el GRLL acaba de invertir 2 millones 077 mil 720.38 soles para mejorar su infraestructura y ofrecer mejor atención a las personas.

La obra: “Ampliación y mejoramiento de los servicios de salud del Centro de Salud Aranjuez” incluyó demoliciones de la parte antigua del local, que estaba en serio riesgo para la integridad física de sus usuarios. Entre otros se demolió el cerco perimétrico, ambientes de nutrición, psicoprofilaxis, psicología, PCT, tópico, enfermería y depósito.

Después se remodelaron los blocks 1 y 2, se construyó el nuevo cerco perimétrico, módulo PCT, diversos ambientes para atención, cuarto de máquinas, servicios higiénicos, guardianía, rampas de acceso para personas con discapacidad, veredas, áreas de circulación, hall, tanque cisterna y tanque elevado, portón de ingreso e implementación de áreas verdes.

La obra también incluyó equipamiento. “Sentar las bases para que las próximas autoridades regionales encuentren mayor infraestructura y equipamiento es justicia social con inversión”, puntualizó Valdez Farías al término de la inspección al local, donde se le explicó que que se debe atender a una población estimada en 25 mil habitantes, por lo que hay carencia de personal.

Este centro de salud solo cuenta con 25 médicos y técnicos y se necesitan unos 10 profesionales más, a lo que respondió que se va a contratar más profesionales o a rotar a los que sean necesarios.

Durante la inspección, la autoridad regional pudo verificar el estado del equipamiento incorporado al centro de salud para el servicio de consulta externa, de acuerdo a la normatividad en salud, como incubadora, balanzas pediátricas, ecógrafos, nebulizadores y mobiliario, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: