PRIMEROS PAÍSES EN RECIBIR EL AÑO  2023

Luego de casi tres años de restricciones por la pandemia a causa de coronavirus, el mundo celebra la llegada del Año Nuevo 2023 con masivas festividades. Los habitantes de la isla Navidad, en la República de Kiribati, ubicada en el Océano Pacífico, así como los ciudadanos de Samoa, en la región polinesia, fueron los que ‘recibieron’ el Año Nuevo por delante del resto.

Lo siguen  las Islas Chatham, en Nueva Zelanda, que tienen una diferencia horaria de 15 minutos respecto a Kiribati y Samoa. Poco después, llegará el turno de casi todo el resto del país neozelandés, el Reino de Tonga y Fiyi. Después recibirán el 2023 Rusia, Tuvalu, Nauru y las Islas Marshall, y una hora después, la mayoría de Australia.

Último país en entrar en 2023

Por otro lado, la última región en dar la bienvenida al Año Nuevo serán las Islas Baker y Howland, pertenecientes a los Estados Unidos.

Un dato curioso es que Francia es el país que celebra el Año Nuevo en mayor número de ocasiones, debido a lo esparcidos que están por el mundo algunos de sus departamentos y territorios de ultramar, que se localizan en 12 husos horarios distintos.

En la Tierra hay un total de 24 husos horarios (zonas que se rigen por la misma hora). En cada uno de ellos llega el Año Nuevo a una hora diferente.

Por ejemplo, cuando en el Perú o Colombia llegue el 2023, en España ya pasaron 6 horas de haberle dado la bienvenida al Año nuevo.

En el caso de Kiribati, tiene una diferencia horaria de más de 14 horas, a la media de Greenwich (GMT).

Junto con Kiribati, Samoa Occidental es el otro país que revive primero el Año Nuevo. Esta nación del Pacífico tiene casi 188 mil habitantes y su idioma oficial es el inglés y el samoano.

Nueva Zelanda es el siguiente país en recibir el Año Nuevo, pero lo hace por partes. Los primeros en darle la bienvenida al 2023 serán los habitantes de la isla neozelandesa de Chatham, ubicada a unos 680 kilómetros al sureste de las principales islas de ese país.

Luego le siguen los habitantes de Fiyi y Tonga.

LOS PRIMEROS PAÍSES EN CELEBRAR AÑO NUEVO:

República de Kiribati y Samoa

Islas Chatham, en Nueva Zelanda

Fiyi y Tonga

Rusia

Isla Norfolk, en Australia

LOS ÚLTIMOS PAÍSES EN CELEBRAR AÑO NUEVO:

Isla Baker e Isla Howland, en EE.UU.

Niue, en Nueva Zelanda

Tahití, en la Polinesia Francesa

Islas Pitcairn, en Reino Unido

Islas Revillagigedo, en México

 

Fuente:https://www.primerahora.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: