Fenómeno El NiñoLa LibertadSlider

Primer terreno para instalar casa prefabricada está listo en El Milagro

Está frente a la Panamericana y fue inspeccionado por Luis Valdez

Un terreno de 4 hectáreas que será el primer lugar donde se instalen unas 400 viviendas prefabricadas para albergad a familias damnificadas que perdieron sus casas durante el fenómeno de El Niño Costero quedó listo este fin de semana, lo cual fue comprobado por el gobernador regional Luis Valdez Farías y el congresistas Elías Rodríguez Zavaleta.

Éste se encuentra frente a la carretera Panamericana y el patio de llaves norte de Hidrandina, cerca al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en la jurisdicción de El Milagro y recibirá a los damnificados de este lugar y de La Esperanza.

Allí se verificó cómo con el uso de maquinaria pesada se compactaba y nivelaba el terreno y los primeros trabajos de topografía para la distribución ordenada de los módulos recibidos y los que seguirán llegando.

Según explicó la autoridad regional, en este lugar se debe instalar al menos 400 casas prefabricadas para recibir a igual cantidad de familias que vieron como las fuertes lluvias, huaicos y aguas desbordadas de las quebradas se llevaron sus propiedades hace poco.

Previamente Valdez Farías y el parlamentario estuvieron en las instalaciones del Proyecto Especial Chavimochic, donde se capacitó al personal enviado por el Ejército para colaborar con el montaje de los módulos prebafricados.

“Estamos muy agradecidos por la invalorable labor que cumplieron durante la emergencia. Reciban ustedes en nombre de quienes intervinieron en estas tareas de apoyo a la población nuestro eterno reconocimiento y gratitud, también por lo que harán para permitir que muchas familias damnificadas puedan ser reubicadas y vivir con mejor calidad de vida y no en las carpas que utilizaron durante la emergencia”, les dijo el mandatario regional.

En este lugar el congresista Elías Rodríguez, que también reconoció a los reclutas por su intervención, destacó el trabajo hecho durante la emergencia en La Libertad por el gobernador regional, el apoyo recibido por el Gobierno Nacional y la participación de la ministra del Midis, Cayetana Aljovín, representante del Ejecutivo en La Libertad.

A la vez, demandó a Valdez Farías seguir redoblando esfuerzos para atender a las familias damnificadas. “Exigimos que siga trabajando de la misma manera durante la etapa de rehabilitación y reconstrucción”, dijo.

Cada casa prefabricada tiene 19 m2 de área techada y consta de dos dormitorios, una sala comedor y están hechas con materiales certificados en calidad y garantía. Los pisos también serán de material prefabricado y los lugares donde se instalen tendrán los servicios básicos de luz, agua y ss.hh. (biodigestores).

Valdez Farías adelantó que como en este lugar, en otros distritos se han identificado áreas similares donde se instalarán los módulos que seguirán llegando, como es el compromiso de la ministra Cayetana Aljovin, representante del Ejecutivo en La Libertad durante la emergencia por El Niño Costero, del ministro de Vivienda y el presidente de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *