Primer Encuentro Macro Regional Norte De Activistas Y Organizaciones De Mujeres Transexuales

photo_2015-08-20_15-44-32

Líderes Transexuales del norte del País se reúnen en la ciudad de Trujillo

Este 24 y 25 de agosto se llevará a cabo el Primer Encuentro Macro Regional Norte de Activistas y Organizaciones de Mujeres Trans en el auditorio de la Beneficencia Pública de Trujillo.

Este evento contará con la participación de la Coordinadora General de la red Trans Perú, Jana Villayzan, y la Coordinadora General de ONU – SIDA, Regina Castillo, quienes hablarán sobre la inclusión social de la comunidad más azotada de TLGB: las mujeres transexuales.

La subgerente de Derechos Humanos, María Zavaleta Aurazo señaló que gracias al interés de la actual gestión sobre la inclusión de todos los ciudadanos, Trujillo se ha convertido en el punto referencial para expresar las experiencias de las mujeres transexuales y por ello en esta oportunidad, las lideresas de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad se reunirán en nuestra ciudad.

“Es de conocimiento público que el Perú se encuentra entre los países más machistas de esta parte del mundo. Por ello, las lideresas transexuales del Perú quieren fortalecerse haciendo este tipo de eventos”, expresó la primera regidora Transexual del Perú, Luisa Revilla Urcia.

Agregó que aún no se está ejerciendo el derecho a la igualdad y no discriminación en la ciudad. Esto sería un obstáculo para que nuestra sociedad permita desarrollar la inclusión a esta comunidad.

Además, se contará con la participación de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil  (Reniec), Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo será sobre el cambio de nombre social.

El día lunes 24 de agosto de 9:00 am a 5:00 pm empezará dicho evento y se espera que este sea el punto de partida para que la ciudad albergue más eventos como este y así expandir e informar más sobre esta comunidad que se ha visto afectada por la discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: