Primer campeonato de break dance “Perú, mi País”

break dance

Se realizó en el Gran Centro Recreacional de Trujillo
Trujillo.- Con más de 32 participantes se llevó a cabo el primer campeonato de break dance “Perú, mi País”, que la Municipalidad Provincial Trujillo (MPT) organizó en el Gran Centro Recreacional de Trujillo, ubicado en la urbanización La Rinconada, con la finalidad de seguir incentivando el deporte en niños y jóvenes.

“Preocupándonos por mejorar la calidad de vida de la comunidad, especialmente en los niños y jóvenes, siempre tratamos de realizar este tipo de eventos y sacar deportistas que representen a Trujillo y en el futuro puedan ser buenos competidores en las diferentes disciplinas deportivas”, dijo Fremio Olivares Gil, subgerente de Deportes de la MPT.

Dicho concurso se llevó a cabo a partir de las 4: 00 de la tarde, siendo ocupado el primer puesto por Jefferson Flores Plascencia, más conocido como “Bboy Jefferson”, de 25 años de edad, que ganó un sobre con dinero en efectivo; en tanto que el segundo puesto fue para Piero Fernández Robles, de 13 años de edad, conocido como “Bboy Piero”.

“Este programa se desarrolla para impulsar el talento nato de muchos jóvenes y adolescentes de toda la provincia de Trujillo, además de ser una alternativa de entretenimiento, así como mantenerlos alejados de los vicios sociales que aquejan al país”, puntualizó el funcionario edil.

El evento se inició con la pre-inscripción de los participantes, posteriormente se realizó el concurso con las denominadas batallas siendo las eliminatorias 1 contra 1, donde dos ‘bboys’ se enfrentaron mediante movimientos de break dance.

Tras sucesivas eliminatorias, se formaron grupos que se fueron eliminando uno a uno y los mejores quedaron para las semifinales para posteriormente llegar a la gran final. Durante esta actividad también se hicieron exhibiciones de bailarines profesionales, actuaciones de DJ´s y otra serie de actividades paralelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: