Presupuesto edil 2015 se duplicó por capacidad de gestión en Víctor Larco

Destacó alcalde Carlos Vásquez

La capacidad de gestión del alcalde de la Municipalidad de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, permitió duplicar los ingresos de la comuna para el año 2015 de 23 millones 210 mil 339 soles a 46 millones 910 mil 327 soles para la ejecución de obras y quedó registrado durante el marco del proceso del presupuesto participativo basado en resultados para el 2017.

Vásquez Llamo explicó sus gestiones ante el Gobierno Nacional posibilitaron la transferencia de contrapartidas en el caso del mejoramiento de la I.E “Andrés Avelino Cáceres”, de 7 millones 942 mil 355 soles del Ministerio de Educación mientras que para la ejecución de las obras de infraestructura vehicular y peatonal en la urbanización San Andrés V etapa III sector, un monto de 2 millones 115 mil 654 soles del Ministerio de Vivienda. En el caso del mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana se ejecutó gracias a los 6 millones 117 mil 731 soles obtenidos por concurso ante el fondo de Foniprel.

El burgomaestre refirió la importancia de haber consignado estas obras en el presupuesto participativo del año anterior aunque con montos menores provenientes de los recursos municipales lo que posibilitó las transferencias de contrapartidas por parte del Gobierno Nacional para completar la inversión que demandaban estas importantes obras que hacen de Víctor Larco, un distrito, moderno y seguro.

El proceso del presupuesto participativo basado en resultados para el 2017 culminará este jueves 26 del presente con el cuarto taller sobre “Asignación presupuestal, formulación de acuerdos y comprom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: