Presidente Regional, César Acuña, otorgó distinción a Gustavo Mohme Seminario

DSC_1347 [540 x 480]
·Presidente de la SIP tras agradecer dijo que era un compromiso para seguir defendiendo la libertad de expresión

El presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, en ceremonia especial realizada en la Casa de Gobierno (Plaza de Armas) otorgó la Medalla de la Libertad y diploma de honor al presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y director del Diario La República, por su permanente defensa de la libertad de prensa, pilar fundamental de la democracia.

Sin libertad de expresión no hay democracia y sin democracia no hay desarrollo, declaró durante su discurso el máximo mandatario regional y a la vez presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú. En la ceremonia estuvieron monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, el general PNP César Gentille Vargas, así como otras autoridades políticas, civiles y militares.

Acuña Peralta destacó la brillante trayectoria de Gustavo Mohme como director del Diario La República y su activa participación como presidente de la SIP, defendiendo las libertades fundamentales de las personas a lo largo de todo el continente.

También se refirió a su padre Gustavo Mohme Llona, que fuera un paladín de la democracia y un parlamentario que se caracterizaba por asumir las aspiraciones de las grandes mayorías que quiere vivir en paz, con tranquilidad y que ntambien tiene derecho al bienestar y a la felicidad.

Acuña Peralta señaló que con motivo de la Asambleas Nacional del Colegio de Periodistas del Perú, el gobierno regional de La Liberad no quiere dejar pasar por desapercibida la ocasión para condecorar a una profesional de las comunicaciones que a través de La Republica propugna la defensa de los más necesitados y pobres, y su bandera es la defensa de los derechos humanos.

Por su parte, Mohme Seminario, tras agradecer al gobierno regional de La Libertad y a su presidente por la distinción que le otorgaba, señaló que esta distinción es un compromiso para seguir con el mismo ardor defendiendo las libertades fundamentales de las personas.

A iniciar la ceremonia, Manuel Rodríguez Romero, asesor de la presidencia del gobierno regional y a la vez vice decano nacional del Colegio de Periodistas del Perú, dio la bienvenida a los presentes, en especial a los decanos regionales del Colegio de Periodistas del Perú.

Dijo que la Asamblea Nacional debe servir para reflexionar sobre el rol del periodismo responsable y objetivo, sin antes desear a los presentes una grata estadía y que disfruten de las bondades turísticas que tiene Trujillo y La Libertad. Finalmente demandó hacer un periodismo cívico que contribuya cada vez más a la gobernabilidad y al desarrollo social, practicando un periodismo cívico en sus medios que ayude a construir una nueva patria con justicia Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: