Presentarán obra de Mozart en la catedral por Semana Santa

La famosa obra de Mozart se representará por elencos trujillanos el miércoles 28 después de 20 años. El ingreso es libre.

El Requiem de Mozart en re menor (KV 626), última obra que el genio de Salzburgo escribió, será representado este Miércoles Santo (28 de marzo) en la Catedral de Trujillo a las 8:00 p. m. por la Orquesta Sinfónica de Trujillo (OST) y la Coral Trujillo, esta última tendrá en concierto su debut en la escena trujillana. La entrada es gratuita.

Asimismo, tal como lo exige la pieza, se contará con cuatro cantantes solistas; la soprano Cristina Conde, la mezzosoprano Bettina Victorero, el tenor Alberto Orbegoso y el barítono Carlos Martínez.

El concierto es organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad en el marco de Semana Santa. La dirección musical del evento recaerá en el maestro Espartaco Lavalle Terry, actual director titular de la OST, mientras que la dirección de La Coral, en las manos de los maestros Yesenia Giorffino y Armando Vértiz.

Si bien la Misa de Requiem en D menor (KV 626) de Mozart fue elegida para ser interpretada en Semana Santa por poseer una connotación sacra al ser una misa de muertos, esta elección a su vez tuvo que ver con la intención de homenajear mediante la música a las víctimas de violencia del país y el mundo.

 Es importante destacar que dada la reciente noticia de la muerte del maestro venezolano José Antonio Abreu, quien revolucionó el mundo musical y cultural de Venezuela y por medio de él el de América Latina con la fundación del aclamado mundialmente Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles de Venezuela, se ha decidido de forma unánime dedicar el concierto in memoriam del maestro Abreu conjuntamente con las víctimas de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: