Presentan spot de campaña “Mira Bien. Cuidado con lo que tomas”

  • Esta campaña tiene como objetivo prevenir el consumo de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano.

Con el objetivo de prevenir el consumo de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), lanzó el spot de campaña “Mira bien. Cuidado con lo que tomas”.

Este esfuerzo se realiza en forma complementaria a las actividades de control del alcohol etílico y de las bebidas alcohólicas dispuestas por la Ley N° 29632 “Ley para erradicar la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano” a cargo de la Dirección de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria, como parte de las actividades de la Mesa de Trabajo de Lucha contra el Alcohol Ilegal, plataforma intersectorial comprometida con reducir los impactos nocivos de la comercialización del alcohol informal y adulterado.

Esta mesa está conformada por representantes de la Dirección de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados del Ministerio de la Producción; Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Policía Fiscal, Municipalidad Metropolitana de Lima y diferentes organizaciones del sector privado.

Estas acciones son sumamente importantes pues las estadísticas actuales no resultan nada alentadoras: en el Perú, una de cada 3 bebidas alcohólicas que se venden es adulterada. Este tipo de alcohol tiene graves consecuencias en la salud pública. Además, hay que considerar que la industria peruana deja de percibir US$ 584 millones de dólares por la venta de bebidas de alcohol ilegal o de contrabando, mientras que, para el gobierno peruano, dicho porcentaje representa una pérdida de US$ 88 millones de dólares que deberían ser recaudados por impuestos.

Esta iniciativa asume el reto de hacer frente a la problemática del alcohol ilegal a nivel nacional y así contribuir con su erradicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: