Presentan prototipos de los primeros puestos de auxilio rápido

Casetas estarán conectadas a la central de videovigilancia

Continuando la lucha contra la delincuencia y la inseguridad desde la prevención, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, presentó en conferencia de prensa los prototipos de los seis primeros puestos de auxilio rápido que se construirán en nuestra ciudad.

Según refirió el burgomaestre, estas casetas de vigilancia serán colocadas en puntos estratégicos de Trujillo y contarán con alta tecnología de intercomunicación, dentro de un sistema de alerta de reacción rápida.

“Cada puesto será de dos pisos, donde el segundo nivel tendrá un centro de comunicación interconectado en tiempo real con la central de monitoreo de Seguridad Ciudadana, y con las más de 350 cámaras de vigilancia que se instalarían próximamente en la ciudad.”, señaló el alcalde.

También indicó que las casetas mantendrían comunicación directa con el Grupo de Intervenciones Rápidas Municipales (Iram) para que sus agentes puedan reaccionar de inmediato ante situaciones sospechosas o ante la comisión de un delito.

Cabe resaltar que estas casetas darán vigilancia permanente las 24 horas del día; siendo que estarían ubicadas en cualquiera de los 74 puntos de la ciudad escogidos según un estudio estratégico de riesgo.

Por su parte, el gerente municipal Ismael Iglesias, resaltó las gestiones que realiza la comuna edil para lograr la adquisición de cámaras de vigilancia de última generación, para la ciudad de Trujillo.

“Estas cámaras estarán conectadas a un software capaz de mostrar no sólo placas de los vehículos, sino también identificará autos robados, números de DNI, e incluso antecedentes penales, policiales o judiciales de cualquier sospechoso o autor de un delito.”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: