Presentan en el GRLL nuevos productos para combatir la contaminación ambiental

DSC05113 [540 x 480]

Las bondades de nuevos productos biológicos para el tratamiento de aguas residuales o servidas y lodo o cieno, hasta convertirlos en reutilizables, así como desinfectantes para el tratamiento de tierras agrícolas, entre otros, fueron mostradas ante el Gobierno Regional de La Libertad, a fin de motivar su utilización.

La empresa Global Organics, representada por su gerente general Manuel Vega, dio a conocer sus productos dirigidos al tema de saneamiento ambiental ante un grupo de funcionarios y trabajadores liderados por el gerente general del GRLL, Manuel Llempén Coronel.

Respecto al desinfectante de suelos para inocular y mejorar los suelos agrícolas, explicó que su producto (Agrocelhone) es el más completo para optimizar la calidad de las tierras y aumentar la productividad mediante el control de patógenos (hongos, nematodos, insectos, bacterias semillas de mala hierba en germinación, entre otros).

En cuanto a tratamientos de aguas servidas, lixiviados (líquidos provenientes de botaderos de basura) camales o curtiembres, entre otros, esto se realiza mediante la instalación de una piscina  de tratamiento que también permite la reducción y eliminación de malos olores. El tratamiento que se ofrece permite reducir los niveles de fósforo y nitrógeno mediante la eutrofización.

En lo que concierne a la eliminación de malos olores presentaron el Biocleaner, que es un bioreactor aireador que no utiliza químicos, mantiene un ambiente biológicamente activo y tiene como principales propiedades producir infinidad de microrganismos benéficos descomponedores y la aireación-oxigenación los mezcla en forma homogénea, biodegrada los lodos reduce la cantidad de algas y cianobacterias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: