Presentación del libro “Inventario general de la riqueza vegetal del Perú”

AUTOR Q.F. ZÓZIMO VICUÑA VIDAL

Se efectuará en el Auditorio de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNT el jueves 14 del presente mes a las 11:00 horas y en el Colegio Químico Farmacéutico de La Libertad el sábado 16 a las 20:00 horas.

La obra cuenta con más de 4,000 páginas reunidas en 04 tomos. El valor científico que contiene reside tanto en la vasta diversidad de nuestras plantas medicinales, aromáticas, alimenticias, industriales y ornamentales, así como del profundo conocimiento ancestral de su uso desde nuestra cultura pre-inca del Tahuantinsuyo hasta la actualidad; obra que ha merecido el reconocimiento de la Universidad de Barcelona – España y que también fuera presentada el 05 de octubre de 2015 en el Congreso de República.

El autor, Q.F. ZÓZIMO VICUÑA VIDAL, egresado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNT ha merecido la condecoración en Primer Grado del Libertador Simón Bolívar por parte de esta Universidad. Ha recibido también la condecoración Hipólito Unanue y Daniel Alcides Carrión ambas otorgadas por el Presidente de la República Arq. Fernando Belaunde Terry en el año 1982.

Por su brillante trayectoria profesional ha sido reconocido con medalla especial por el Colegio Químico Farmacéutico del Perú en el año 2006 y recibido el Premio José Capote Díaz otorgado por la Federación Panamericana de Farmacia y Bioquímica de la que fuera su Presidente en el periodo 1982-1983 y también primer Presidente de la Federación Andina de Farmacéuticos y Bioquímicos, habiendo recibido recientemente el Premio Paz Soldán otorgado por la Organización Mundial de la Salud. Ha sido incorporado como Miembro Honorario del Colegio Químico Farmacéutico de Chile, de Huelva – España, Uruguay y Argentina.

Igualmente, ha desplegado importante labor gremial ocupando los cargos de Presidente de la Federación Nacional de Químicos Farmacéuticos del Perú, Decano del Colegio de Químicos Farmacéuticos del Perú en cuatro periodos diferentes y en repetidas oportunidades Decano del Colegio Regional del Centro de Farmacia y Bioquímica.

También ha tenido importante actividad política, llegando a ser elegido como Diputado Nacional en los periodos 1980-1985 y 1985-1990.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: