Prepara una rica cena con estilo oriental para Año Nuevo

El reconocido Chef Roger Arakaki comparte la receta ideal de una deliciosa cena sin caer en excesos para darle la bienvenida al año 2023.

¿Quién no rompe la dieta durante las fiestas? Es muy difícil cuidarse en esta época, pero no es imposible. Un consejo que comparte el chef Roger Arakaki y que se puede aplicar en nuestro día a día es reemplazar la mitad de sal que se usa en las comidas por el sazonador umami, permitiendo disminuir el 37% del consumo de sodio diario, sin modificar el sabor de tus comidas.

En línea con lo anterior y a pocos días del Año Nuevo, el chef colaborativo de Ajinomoto del Perú comparte una receta de una cena al estilo oriental, llena de sabor umami, para que empieces el año con mucho gusto y cuidando tu salud.

Plato principal

Pavo al Estilo Oriental

Los ingredientes que necesitas para este platillo consisten en un pavo de 6 o 7 Kg, una taza de AJI-NO-SILLAO®, ½ taza de anisado, ½ taza de agua, ½ taza de aceite, cinco cucharadas de salsa mensi licuado, tres cucharadas de ajo molido, 30 gramos de kion chancado, una cucharada de canela china, una cucharada de azúcar, ½ cucharada de sal y ½ cucharada de AJI-NO-MOTO®.

En una fuente mezclar todos los ingredientes a excepción del anisado hasta formar una salsa, al final agregar el ingrediente restante. Rectificar sabor. Luego untar ¾ de la mezcla en el pavo y dejar macerar por 12 horas. Luego de macerar el pavo, agregar en su interior 4 cabezas de cebolla china y 10 ramitas de culantro, así como el resto de salsa. Finalmente llevar al horno a 160°C (350°F) por tres horas. El secretito del chef consiste en que la cocción aproximada en el horno es de media hora por cada kilo de pavo.

Acompañamientos

Ensalada Oriental

Esta deliciosa ensalada oriental requiere una lechuga orgánica, dos zanahorias cocidas y cortadas en bastones, 1/4 kg. de frijol chino pasado por agua caliente, dos pimientos rojos cortados en tiras, 1/4 kg. de arveja china u holantao cortado en tiras, 10 unidades de masa wantán cortado en tiras y fritos, ½ pollo en cubos fritos al panko.

Se corta en trozos medianos la lechuga orgánica a mano. En una fuente se agrega y mezcla las zanahorias, el frejol chino, los pimientos rojos y la arveja china u holantao. Enseguida en un plato colocar un poco de ensalada oriental, acompañar a un lado con el pollo frito al panko y coronar con tiras del wantán frito.

Para la vinagreta oriental mezclar ocho cucharadas de vinagre de manzana KEMAL KÜKRER®, cuatro cucharadas de AJI-NO-SILLAO® y una cucharadita de aceite de ajonjolí. Finalmente, mezclar con las verduras picadas de la ensalada.

Ensalada Fría de Fideos Ramen

Para este plato que va a sorprender a tu familia se requiere tres paquetes de Aji-no-men® (previamente cocidos y fríos) 30 g de vainitas chinas JO LAN TAO, 100 gr de jamón, un tallo de apio, ½ pimiento, 200 g de frijolito chino, dos hojas de col china y dos tortillas de huevo delgadas con sal.

Una vez reunido todos los ingredientes de la ensalada, acomodar en una fuente los fideos Aji-no-men® y rociar con una cucharadita de aceite de ajonjolí, cortar el jamón y las tortillas en tiras delgadas. Luego sancochar las hojas de col china y las vainitas. También, cortar en juliana fina el apio, y el pimiento.

El aliño se prepara con ¼ taza de AJI-NO-SILLAO®, ¼ taza de agua, una cucharadita de aceite de ajonjolí, tres cucharadas de vinagre y una cucharada de azúcar. Al final mezclar todos los ingredientes y decorar al gusto.

¡A disfrutar de una cena saludable con la familia!

SOBRE AJINOMOTO DEL PERÚ

Ajinomoto del Perú S.A. establecida en 1968, forma parte del Grupo Ajinomoto, líder mundial en la investigación e innovación tecnológica, con 123 plantas de producción y presencia comercial en más de 130 países.

Con más de 1,300 trabajadores, Ajinomoto del Perú es líder en la elaboración y comercialización de sazonadores y otros productos alimenticios como AJI-NO-MOTO® (producto pionero de la corporación), salsa de soya AJI-NO-SILLAO®, caldos concentrados Doña Gusta®, sopas y tallarines instantáneos Aji-no-men®, la línea Aji-no-mix® en sus diferentes variedades (mezclas para apanar, ablandador de carnes y los sazonadores para arroz y chifa), bebidas instantáneas en polvo miskísimoo® y  vinagre de manzana KEMAL KÜKRER.

Ajinomoto del Perú S.A. está comprometida con la buena alimentación y el bienestar de la sociedad por ello cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 18001 para asegurar los más altos estándares de calidad, cuidado del medio ambiente y seguridad y salud ocupacional. Además, forma parte de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) por sus buenas prácticas laborales.

SOBRE EL GRUPO AJINOMOTO

El Grupo Ajinomoto, utiliza el poder de los aminoácidos con el objetivo resolver problemas alimenticios y de salud asociados con los hábitos de consumo y el envejecimiento. Asimismo, busca contribuir a un mayor bienestar para las personas en todo el mundo.

Basado en el mensaje corporativo “Comer Bien, Vivir Bien”, persigue las posibilidades científicas de los aminoácidos para apuntar al crecimiento futuro creando un nuevo valor a través de soluciones sostenibles e innovadoras para comunidades y sociedad.

El Grupo Ajinomoto tiene oficinas en 35 países y vende productos en más de 130 países y regiones. En el año fiscal 2021, las ventas fueron de 1,1493 trillones de yenes (10,2 billones de dólares americanos). Para obtener más información, visite www.ajinomoto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: