Premier presentará en La Libertad a la Autoridad para Reconstrucción con Cambios
Ante autoridades ediles de lugares afectados por el Niño Costero
El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, presentará en La Libertad al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor Belaunde, a quien ha expresado su confianza en el desempeño para hacer realidad las obras de restauración del país.
La presentación se hará este viernes 12, a las tres de la tarde, en la Casa de la Identidad Regional (frente a la plaza de armas de Trujillo) ante los ocho burgomaestres de las provincias y 63 alcaldes distritales cuyas localidades fueron afectadas por el Niño Costero.
Esta actividad contará con la presencia de ministros de Estado, del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, y diversas autoridades invitadas.
Las provincias afectadas por el fenómeno del pasado mes de marzo, son: Trujillo, Ascope, Chepén, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pacasmayo y Virú. Además se registraron daños a la infraestructura pública y propiedad privada en 63 distritos de las citadas provincias.
Este evento servirá para establecer dialogo directo entre la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y los alcaldes provinciales y distritales de La Libertad, así como para sumar esfuerzos en las tareas de reconstrucción del país..
Debe recordarse que el premier adelantó durante el GORE Ejecutivo, en Lima, que se prevé invertir en los próximos tres años alrededor de S/ 20 mil millones durante el proceso de reconstrucción.
El objetivo fundamental de este proceso es fortalecer la resiliencia de las comunidades y el sistema para abordar con éxito el desafío de un próximo fenómeno o desastre.
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, será la encargada de liderar e implementar el plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad incluyendo salud, educación, programas de vivienda de interés social y reactivación económica de los sectores productivos, con enfoque de gestión del riesgo de desastres.