Slider

Premian a transportes y comunicaciones con distinción Sumak Kawsay

Por lograr que colaboradores tengan calidad de salud

Esta mañana, la gerencia regional de EsSalud La Libertad, entregó el premio al primer lugar a la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, en el concurso regional de “Experiencias Exitosas de Entidades Amigas de la Salud”; declaró, el gerente, Mg. Ever Cadenillas.

“EsSalud, en el marco del “Programa Reforma de Vida” de la Red Asistencial, ha distinguido a diversas instituciones, mediante el premio Sumak Kawsay (vivir en armonía), por efectuar estrategias de salud, con mejores estilos de vida saludables y de calidad”, dijo, Cadenillas.

Expresó, que este premio regional, los clasifica al concurso nacional de noviembre, que otorga el máximo reconocimiento, por nuevos hábitos de vida. Asimismo, prevenir el síndrome metabólico, que causan problemas cardiacos, hipertensión, obesidad, diabetes tipo 2, y el inicio de más enfermedades.

“El jurado calificador de EsSalud, nos otorgó 83 puntos, por implementar temas de prevención en el mismo centro de labores, con el programa reforma de vida. Fueron 18 instituciones premiadas, entre públicas y privadas, y las demás obtuvieron entre 30 y 56 puntos”, señaló, Cadenillas.

Por su parte, en representación del gerente de EsSalud, Dr. Juan Díaz Plasencia; el Dr. Luis Fernández Sosaya, felicitó a los representantes de las instituciones ganadoras, incentivándolos a cuidarse. Señalando  a Hidrandina y Universidad Nacional de Trujillo, como ganadores del segundo y tercer puesto.

Cadenillas, acompañado de la jefa de personal, Mg. Gloria Zapata y de la exsecretaria general del sindicato de trabajadores, Rina Villafuerte, agradecieron a nombre de los casi 200 trabajadores de distintas edades, comprometiéndose a continuar mejorando estrategias de salud.

Finalmente, Cadenillas, dijo que el apoyo médico y el seguimiento de las enfermeras a la salud de los trabajadores, ha sido muy importante; además en lo personal, con su salud ha sido realmente una experiencia exitosa. “Cambié mis hábitos alimenticios, estoy sano, me siento mejor”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *