NoticiasTrujillo

Por robo de agua podrían ir a cárcel

SANCIONADO POR CODIGO PENAL

 Ante los reiterados actos de hurto de agua potable Sedalib ha iniciado una campaña ciudadana con el objetivo de educar en forma preventiva y sancionadora si lo amerita para poner fin a estos delitos que al final afectan a toda la ciudadanía, mostrando extrema irresponsabilidad. Para ello se busca participación de la ciudadanía pues juega un rol importante al ser la directamente afectada.

La empresa por su parte está ya tomando las acciones policiales, legales y económicas que correspondan, señalaron funcionarios de la empresa prestadora del servicio de agua potable y alcantarillado en La Libertad.

Como se sabe, el hurto de agua es delito sancionado por el Código Penal (Art. 185) con su agravante de reconexiones clandestinas que es calificado como Hurto Agravado (Art. 186) ya que el infractor utiliza la destreza, escalamiento, destrucción o rotura de obstáculo o material de las instalaciones, perjudicando a los usuarios y ciudadanía en general. En ambos casos acarrea penas privativas de la libertad, dependiendo  de las circunstancias que configuran, casi siempre, agravantes al momento de dictarse la pena.

Además de todo ello, este delito afecta la vida cotidiana de familias y usuarios de la zona, poniendo en peligro la salud pública, como es el caso de lo ocurrido el pasado lunes seis de agosto, cuando en horas de la madrugada personas extrañas intentaron efectuar una conexión clandestina, producto de lo cual rompieron la red de agua potable del sector Primavera 1, cerca a la cámara Wichanzao, distrito de La Esperanza, que abastece de agua potable al hospital de Alta Complejidad, poniendo en peligro a los pacientes de uno de los más importantes centros médicos de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *