Poder Judicial y Policía Nacional aúnan  esfuerzos por seguridad ciudadana

Presidente de la Corte y jefe policial en reunión de coordinación

Trujillo, 19 de mayo de 2016.- Una fructífera reunión de coordinación por la lucha contra la delincuencia común y organizada sostuvo el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Carlos Cruz Lezcano, con el Gral. PNP Julio César Otoya Miranda, director de la Región Policial Norte, quien visitó la sede judicial en compañía de altos oficiales de su Estado Mayor.

En la cita participaron también los  coroneles PNP Gustavo Fernando Cerna García y Domingo Gil Cruzado, jefes del Estado Mayor y de la División de Orden y Seguridad de la Región Policial Norte, respectivamente, así como Eusebio Burga Alva, representante de los territorios vecinales de la provincia de Trujillo, y abordaron temas vinculados al Plan de Integración Ciudadana y de Lucha contra la Inseguridad, principalmente en relación con algunas estrategias que comprometen a las instituciones encargadas de velar por la seguridad jurídica regional.

El Dr. Cruz Lezcano destacó la importancia que reviste el trabajo coordinado del Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional para la eficaz implementación del Plan de Seguridad Ciudadana, y comprometió toda su disposición en la suma de esfuerzos institucionales en la búsqueda de disminuir los índices de criminalidad y defender la seguridad jurídica que representa un valor agregado para el desarrollo económico y social en un clima de paz social en la región y el país.

Por su parte, la autoridad policial explicó los planes que tiene para consolidar las acciones de inteligencia y de los operativos que demande la lucha frontal contra los factores que originan actos antisociales y criminales, poniendo énfasis en su abierta disposición a coordinar acciones directamente con el titular de la Corte liberteña. (CGG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: